‘Kleenex’ entra en la categoría de soluciones de higiene con la gama ‘Proactive Care’

La demanda de soluciones de higiene ha aumentado en 2020, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19. Y en este contexto Kimberly-Clark anuncia el lanzamiento de su nueva gama ‘Kleenex Proactive Care’ con la que quiereproporcionar a los consumidores soluciones mejoradas de salud e higiene para las manos y cara. La gama está formada por mascarillas higiénicas, tanto para adultos como infantiles (de tres capas con una eficacia de filtración bacteriana >95% y una respirabilidad <60 Pa/cm2), gel higienizante para manos, toallitas higienizantes y toallas secamanos.

La decisión de lanzar ahora ‘Proactive Care’ en España “es solo la última pata de este desarrollo en curso”, explican. Y es que esta línea de productos ya se comercializa en los principales países de Europa (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos…) y en los canales habituales de venta. En nuestro país se puede encontrar en hipermercados, supermercados, venta online o canales especializados como son algunas farmacias y perfumerías. “Aún no estamos presentes en toda la distribución, pero vamos ganando cada día más presencia en nuevos retailers”, comentan. Desde la compañía hacen una recomendación, y es que la venta de esta gama “se coloque conjuntamente en el lineal de celulosa para manos y cara, junto a los pañuelos faciales y las toallitas de manos y cara que ‘Kleenex’ ya comercializa. “Esto no solo permite el descubrimiento de nuevos productos por parte de los consumidores, sino que los retailers podrán elevar estas categorías a medida que los consumidores compren la gama completa”, explican.

Fernando Diego, director general de Kimberly-Clark Iberia se muestra muy satisfecho con este lanzameinto. "La pandemia ha cambiado enormemente el comportamiento de los consumidores hacia la higiene y creemos que hay un papel que una marca de confianza como ‘Kleenex’ puede desempeñar para ayudar a la gente a desarrollar nuevas rutinas de higiene en este momento crítico". Para darla a conocer, desde la compañía aseguran que cuentan con grandes planes de marketing para construir la confianza de los consumidores en la nueva gama. La campaña de comercialización comenzó el pasado mes de octubre.

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