La fabricante de 'Sisbela' estimula su plan estratégico con una inversión de 15 M

La fabricante y comercializadora granadina de productos cosméticos y farmacéuticos Amifar Laboratorios continúa inmersa en su plan estratégico 2020-2026, el cual se centra en la expansión internacional, diversificación del catálogo y apuesta por nuevas referencias. Por ello, va a desembolsar 15 M€, sobre todo destinados a dinamizar la I+D+i, para la producción y desarrollo de ingredientes y la creación de gamas cosmecéuticas. Esta inversión se materializará en sus instalaciones de Peligros (Granada).

En concreto, según explican las fuentes consultadas, tal cuantía se empleará en la renovación de la citada fábrica, el incremento de la producción para atender el aumento de la demanda, el impulso de las exportaciones, la compra de maquinaria para abordar la confección de materias primas y la adquisición de compañías dentro del sector para ampliar su cartera de clientes y los canales de venta en el exterior. De igual modo, hay una parte dirigida a reposicionar las marcas propias 'Alain' y 'Bimaio' en el ámbito farmacéutico y potenciar 'Sisbela' en el de gran consumo.

Amifar Labs ha experimentado un fuerte crecimiento desde que cediera en exclusiva su enseña 'Sisbela' a Mercadona en 2016, pasando de los 1,17 M€ ingresados ese año hasta los 12,22 M€ registrados en 2019. De hecho, sus previsiones para el ejercicio en curso pasan por situar la cifra de negocios en torno a 20 M€. Esto se debe, entre otros factores, a la adquisición de Smart Advanced Cosmetics, propietaria de la línea de cosmética 'Averac', antes disponible en Carrefour.

Plan estratégico 2020-2026

Justo hace un año, la firma granadina emprendió un nuevo plan estratégico, cuya hoja de ruta está fijada hasta 2026, curso en el que prevé multiplicar por cinco los ingresos actuales. La fase incipiente consistió en la renovación del equipo directivo, ahora liderado por la CEO Cristina Griffin, para profesionalizar todavía más la empresa y focalizar los esfuerzos hacia el logro de los objetivos establecidos para este periodo, como la internacionalización de su negocio y la continuación del crecimiento -orgánico e inorgánico- conseguido a lo largo del último lustro.

Así, durante 2020 ha firmado acuerdos con distribuidores destacados en China, Estados Unidos y Rusia, mercados donde hasta la fecha no tenía presencia comercial, puesto que su zona de influencia en el exterior radica principalmente en Europa y Latinoamérica. Además, en esta última plaza llevará a cabo la gran mayoría de las operaciones de crecimiento inorgánico a través de la compra de compañías de su sector. Una vez consolidados todos estos proyectos, prevé acrecentar el peso de las exportaciones en la facturación desde el 40% hasta el 70%.

Amifar Labs es la matriz del grupo integrado por Star Healthcare y Smart Advanced Cosmetics. Para efectuar su actividad, cuenta con cinco salas de fabricación, equipadas con reactores de cosmética que permiten la producción de 25.000 l al día, dos líneas automáticas de envasado y 1.200 m2 de superficie para el almacenaje. Su propuesta también está formada por las enseñas 'Alain' y 'BellaCare', la distribución de 'Mademoiselle Saint Cloud' y la confección para terceros.

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