¿En qué pilares basa 'Lancôme' su compromiso de sostenibilidad?

'Lancôme' ha anunciado su compromiso global "Caring Together for a Happier Tomorrow", centrado en el cuidado de la biodiversidad, así como en otros proyectos sostenibles y en el empoderamiento femenino. La iniciativa se enmarca en el programa L’Oréal For The Future del grupo, y define el rumbo a tomar por la marca de aquí a 2030. Dicho compromiso se basa en tres pilares fundamentales que abarcan sostenibilidad, consumo responsable y acción social; un programa que pretende acelerar una transformación de la marca, tal como apunta la compañía.

Bajo el lema "Bring the World to Bloom", la marca de L'Oréal trabajará los próximos años para reducir su huella en el entorno y lograr generar un impacto positivo en la biodiversidad. Entre sus objetivos, para 2030 el 100% de sus materias primas principales se obtendrán de forma responsable y sostenible; y en 2025, el 100% de las rosas empleadas en sus fragancias será orgánico y de origen local para limitar el impacto de su transporte. Además, la marca iniciará diversos proyectos de protección y regeneración de la biodiversidad que, junto al empleo de la química verde y la biotecnología, mejorarán su impacto ambiental, perfeccionando sus fórmulas y reduciendo los residuos en sus procesos de producción. En este sentido, la marca añade que quiere aprovechar todas las partes de la rosa para desarrollar nuevos ingredientes activos y lograr “cero residuos”, en línea con lo ya anunciado por el Grupo L’Oréal en su Transparency Summit.

Por su parte, con "Live Responsibly" 'Lancôme' pretende ser un ejemplo de consumo responsable y ha iniciado una transformación en todos sus packaging. La marca ha introducido el vidrio, que ya supone un 10% del volumen total, y su objetivo es que todo su plástico sea reciclado o de origen biológico en 2030. Por otro lado, expandirá el refill de productos en todos sus nuevos lanzamientos. Para 2025, será posible rellenar, recargar y reciclar el 100% de sus “top-ventas” y nuevos lanzamientos, una estrategia que ya inició en 2018 con fragancias como 'Idôle' o 'Absolue', y que ya ha evitado el desperdicio de 250 t de cristal.

Por último, "Write Her Future" es la acción social del compromiso, presente en España desde 2018 junto a la ONG Plan International, de lucha contra el analfabetismo funcional en las mujeres. A través de la educación, pretende empoderarlas para que logren su independencia y puedan escribir su propio futuro. Hasta ahora, el programa ha ayudado a más de 40 mujeres con pocos recursos en España y a más de 23.000 en el resto del mundo. Sin embargo, el objetivo de Lancôme es doblar esta cantidad en un año y llegar a 50.000 beneficiarias en 2022.

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