Avance imparable de lo ecológico en el sector de No Alimentación

Una mayor conciencia por parte del consumidor hacia el cuidado del planeta ha hecho que empresas de todos los tamaños y sectores desarrollen nuevas fórmulas basadas en lo natural y lo sostenible. Centrados en las categorías de cuidado personal, por un lado, y en las de cuidado del hogar y de la ropa, por otro, llama la atención el creciente número de propuestas recientes basadas en ambos criterios.

El uso de ingredientes procedentes de la naturaleza, los avances en packaging reciclado y reciclable e, incluso, el lanzamiento de marcas creadas para las gamas eco, constituyen una realidad que es analizada en artículo sobre el valor de lo ecológico en el sector no alimentario que publica la revista Alimarket en su edición del mes de mayo.

En él, se da cuenta de las empresas que han decidido llevar, por primera vez este año, al mercado de gran consumo sus formulaciones ecológicas; de aquellas que, estando ya presentes en este segmento, continúan apostando por él con ampliaciones de gama, y de los grandes grupos que, junto a su innovación“ecofriendly”, han establecido planes de sostenibilidad con objetivos a cumplir a corto y medio plazo. ¿Quiénes son esas empresas? ¿en qué planes de "innovación verde" están inmersos? ¿y qué segmentos han atraído ese tipo de novedades? Son algunas de las preguntas cuya respuesta encontrarán en el citado artículo, que acompaña al Informe 2021 sobre Alimentación Ecológica.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica nombra presidente a Adrian Orbea

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

  • Sector Gran Consumo

Agrado Cosmetics, Laboratorios Byly y Emma-The Sleep Company, entre los ganadores del 'Producto del Año'

  • Sector Gran Consumo

Las compras solidarias impulsaron el consumo de pañales y útiles de limpieza en noviembre

  • Sector Gran Consumo

Informe 2024 Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo