Cosmo International Fragrances abre su tercer centro creativo en Barcelona

“Las Terrazas de Creación” es cómo Cosmo International Fragrances ha denominado a su nuevo centro creativo que ha abierto sus puertas en el barrio de Gracia, en pleno centro de Barcelona. Este centro es el tercero de la multinacional y se une a los dos que ya tiene operativos en Miami y París. Cuenta con laboratorios de aplicaciones, laboratorios para perfumistas, cabinas de evaluación y oficinas. Desde la compañía hablan de este centro como un “espacio multisensorial donde los perfumistas, evaluadores, científicos, y los departamentos de marketing y ventas pueden inspirarse y crear juntos”. Cuenta con jardines sostenibles diseñados con plantas de la región mediterránea y habituales en perfumería, como la lavanda, el romero, la hierbabuena, el jazmín y limoneros…

Desde la Cosmo International Fragrances explican que este centro les acerca a Barcelona, a España y Europa, permitiéndoles estar cerca de los clientes y tener un contacto directo con los consumidores finales. “Un espacio único que promueve la creatividad, el bienestar y la inspiración”, declara Aymeric Fichard, General Manager EMEA.

En cuanto a la labor de Cosmo International Fragrances como empresa diseñadora y creadora de fragancias, la empresa habla del crecimiento que están teniendo todas aquellas de origen natural y las ligadas, de alguna manera, a la sostenibilidad y al respeto por la naturaleza. También pone en relieve las fragancias para productos de cuidado del hogar como de ambientación, cuya evolución en el último año ha sido muy positiva. Además, ponen en relieve la evolución de las marcas independientes en cosmética y cuidado personal, con las “que nos encanta trabajar con ellas porque tienen una atención al detalle rigurosa y ponen el acento en la calidad de las materias primas, por ello, podemos ofrecerles ingredientes excluivos y sostenibles que hacen sus productos aún más únicos”, añaden.

Si bien el año pasado Cosmo International Fragrances anotó un crecimiento de doble dígito, al facturar 25,46 M€, para este año la empresa reconoce estar teniendo un crecimiento sostenido. Hay que decir que esta fabricante concentra su producción en Granoller al realizar todo el ciclo completo para la elaboración de fragancias: desarrollo, producción y comercialización.

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