Beiersdorf recupera en los nueve primeros meses del año los niveles de ventas prepandemia

Beiersdorf ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con ventas de 5.759 M€ y un crecimiento del 9,9% (12% a nivel orgánico) respecto al mismo periodo de 2020. Con ello, tal como informan desde la multinacional alemana, excede el nivel precovid de 2019. La compañía "logró ganas cuotas de mercado a nivel mundial, especialmente en mercados emergentes como el latinoamericano. Este desarrollo fue impulsado por el foco en los canales digitales y lanzamientos exitosos", comentan. En este sentido, el crecimiento del Ecommerce durante el acumulado del año se situó en el 38% en el segmento Consumer Business en todas las marcas y regiones en las que opera la compañía. De ahí que las previsiones pasen por seguir invirtiendo en iniciativas y capacidades digitales.

"Acercándonos al final de 2021, hemos hecho progresos significativos en la implementación de nuestras prioridades estratégicas dentro del programa C.A.RE.+, lo que también se refleja en nuestros sólidos resultados financieros de los nueve meses", ha comentado Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf. El trabajo se ha centrado en áreas como la transformación digital, el cambio hacia un futuro positivo para el clima y la sostenibilidad, dentro del programa "Care Beyond Skin". Algunos ejemplos de ello son la presentación de ' Nivea Naturally Good '; y que más del 90% de las botellas de PET de la compañía en Europa están hechas con plástico reciclado.

La reducción de las emisiones de CO2 sigue siendo una de las prioridades de Beiersdorf con el objetivo de disminuir el 30% de las emisiones de alcance 1, 2 y 3 en términos absolutos para 2025; “un propósito que está al borde de lo que es tecnológicamente factible en la actualidad”, añaden.

El grupo alemán ha anunciado, además, que a partir de 2022, dará un paso más e investigará en la absorción natural de CO2 para llevar el cuidado de clima al cuidado de la piel y hacer de las marcas ‘Nivea’ y ‘Eucerin’ las primeras de cuidado de la piel "100% neutralizadas" en el mercado. Beiersdorf trabaja intensamente en esto para la transformación hacia una mayor sostenibilidad y una reducción de la huella medioambiental de sus marcas y productos; un compromiso sobre el que facilitará más información el próximo mes de enero.

El segmento Derma, el que más crece

La división Consumer registró un crecimiento orgánico del 10,4% de enero a septiembre. En términos nominales, las ventas se incrementaron un 8%, situándose en los 4.600 M€ (4.300 M€ en 2020). Desde la compañía apuntan que este desarrollo vino impulsado por las marcas dermatológicas Eucerin y Aquaphor’, la fuerte recuperación de la marca de cosmética selectiva 'La Prairie' y la buena evolución de los mercados emergentes.

Nivea registró un incremento del 6,8% de las ventas orgánicas comparado con el mismo período del año anterior. Detrás de este resultado está el “comportamiento excepcional de nuestras categorías de cuidado corporal y facial, así como la recuperación de nuestra categoría de sol”, comentan. Al mismo tiempo, se aprecia una progresiva recuperación de los artículos de cuidado personal en el segmento de ducha y desodorantes. A nivel regional, los mercados emergentes y, en particular, América Latina contribuyeron significativamente a estos resultados.

El segmento Derma, con las marcas 'Eucerin' y 'Aquaphor, experimentó un incremento del 20,8% en las ventas orgánicas. Una vez más, mercados clave como Estados Unidos y Alemania tuvieron un desempeño sólido, respaldado por el crecimiento continuo en América Latina. Beiersdorf planea intensificar este éxito llevando la marca Eucerin Sun a Estados Unidos el próximo año.

La Prairie’, por su parte, continúa brindando resultados sólidos muy por encima de los niveles de 2019 en China. El crecimiento general de las ventas del 26,2% en los primeros nueve meses se debió, principalmente, a una expansión gradual pero selectiva de la marca, junto a unas sólidas ventas a través de Tmall, la plataforma china de venta online, y un incremento de los viajes nacionales alrededor de la provincia china de Hainan.

La división Tesa registró un crecimiento orgánico del 19,4%. En términos nominales, aumentó sus ventas en un 18,4% hasta los 1.200 M€ . Una vez más, el principal motor de crecimiento fue la división Direct Industries, con énfasis en el negocio de electrónica en China, respaldada por la sólida recuperación en el negocio automotriz.

De cara al cierre de 2021, Beiersdorf espera un crecimiento orgánico de las ventas entre el 7% y el 9% en el segmento de negocio de consumo. Desde la compañía apuntan que el margen EBIT estará al nivel del año anterior debido al aumento de los precios de las materias primeras y al aumento inversiones en los mercados, digitalización y sostenibilidad.

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