Edgewell impulsa el área de cuidado personal femenino con la compra de Billie

El grupo norteamericano Edgewell ha anunciado la compra de Billie Inc, compañía especializada en productos de afeitado y cuidado corporal para mujeres. De acuerdo con el comunicado oficial emitido, la operación completa el portfolio de Edgewell en ambas categorías e impulsa su capacidad digital. La transacción ha sido valorada en 310 M$, sujeta a las aprobaciones habituales.

Fundada en 2017, Billie es una marca nativa digital dirigida al consumidor femenino, con una oferta de "alta calidad en afeitado y productos prémium para el cuidado corporal", apuntan. Su catálogo incluye maquinillas de afeitar y crema para el afeitado, toallitas para desmaquillar, loción coporal, bálsamo de labios, champú seco y gel de baño. Billie continuará liderada por sus cofundadores, Georgina Gooley y Jason Brayman.

"Las sólidas capacidades digitales y directas al consumidor de Billie han respaldado su fuerte crecimiento, posicionando bien a la marca para su expansión inicial en el comercio minorista de EE. UU. a comienzos de 2022", añaden las mismas fuentes. La marca 'Billie' fortalece así la posición de Edgewell en la categoría de afeitado para mujeres, al agregarla a una cartera de marcas sólidas como 'Schick Intuition', 'Hydro Silk' y 'Skintimate'.

Rod Little, presidente y CEO de Edgewell, ha manifestado que la compañía está encantada con la idea de incorporar Billie a su portfolio de marcas. “Estamos focalizados en nuestro objetivo de construir nuestra posición de liderazgo en la categoría de afeitado para mujeres y ejecutar nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones con disciplina y precisión, lo cual se logra con esta adquisición. Edgewell ha sido un proveedor estratégico de Billie desde sus inicios y consideramos esta adquisición como una evolución natural de la asociación entre nuestras dos empresas. Además, la adquisición nos brinda una oportunidad única para ampliar el alcance de 'Billie', más allá de las máquinas de afeitar y las hojas ".

Edgewell Personal Care es una multinacional especializada en sistemas de afeitado y maquinillas de afeitar desechables para hombres y mujeres, con marcas como 'Wilkinson'; productos para el cuidado femenino, con enseñas como 'Carefree'; productos solares, con 'Hawaiian Tropic'; y el cuidado de la piel, como 'Bulldog'. En nuestro país, cuenta con la filial Edgewell Personal Care Spain, actualmente inmersa en proyectos de innovación basados en la sostenibilidad, como el cambio de portafolio en sistemas y desechables, además de introducir fórmulas eco-friendly en su línea de solares ‘Hawaiian Tropic’.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal