En su apuesta por impulsar la estrategia de sostenibilidad de la compañía, el nuevo clúster L ’ Oréal España y Portugal ha creado, por primera vez, dos direcciones separadas para las áreas de Comunicación y Sostenibilidad y RSC, que en el pasado recaían bajo una única dirección.
En este sentido, L’Oréal ha nombrado a Delia García (Madrid, 1980) directora de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal. Su misión consistirá en liderar la implantación y el desarrollo en ambos países del compromiso medioambiental y social de la compañía: ‘ L ’ Oréal for the Future ’.
Delia hará un seguimiento de los objetivos a 2030, impulsará programas de impacto social del grupo como ‘Embellece tu Futuro’ o el voluntariado corporativo ‘Citizen Day’; desarrollará iniciativas para mejorar el desempeño en sostenibilidad de la sede en Madrid, que estrenará a finales de 2022, y la fábrica en Burgos; promoverá la estrategia de descarbonización y economía circular, además de colaborar con las 35 marcas internacionales del grupo en sus respectivos programas de impacto social o medioambiental.
Delia cuenta con 18 años de experiencia en el diseño de estrategias de sostenibilidad. En 2003, comenzó su trayectoria profesional como parte del equipo de CO2-Solutions y, un año más tarde, se incorporó al departamento de I+D+i de Itsemap Servicios Tecnológicos Mapfre, donde desarrolló una metodología para la evaluación de los riesgos ambientales en la industria. A finales de 2004, se incorporó al equipo de Garrigues Medio Ambiente (hoy, G-Advisory), donde participó en varios proyectos de consultoría estratégica para integrar la sostenibilidad en el negocio, además de formar parte de la Asistencia Técnica permanente del Secretariado de la Red de Autoridades Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente. Fundó el departamento de Sostenibilidad de la multinacional del sector agrícola SanLucar Fruit.
En 2014, se incorporó a El Corte Inglés, donde lideró el área de Sostenibilidad y presidió la Red Española de Amfori, desarrollando proyectos transversales como el Movimiento por la Sostenibilidad o los Ecoencuentros, además de crear el Comité de Sostenibilidad de Compras. Delia es, además, patrona de Músicos por la Salud y vocal de Transformación en WAS (Women Accion Sustainability).
En paralelo, Ana Clara Martines (São Paulo, 1977) asume la dirección de Comunicación y Engagement del clúster L'Oréal España y Portugal. Tras 10 años liderando el área de Comunicación Corporativa y Reputación en L'Oréal Portugal, Ana tendrá la misión de posicionar el clúster a través de una estrategia de comunicación integrada, alineada con los objetivos de negocio de la compañía basados en su propósito de ‘Crear la belleza que mueve el mundo’.
La carrera de Martines en L'Oréal comenzó en 2002 en el equipo de Marketing de la marca de peluquería L’Oréal Professionnel en Portugal. En 2007, asumió la responsabilidad de la Comunicación de la División de Productos Profesionales y cuatro años más tarde, fue nombrada directora de Comunicación de la propia División y jefa de Comunicación Corporativa de L'Oréal Portugal, cargo que asumió exclusivamente como directora en 2012. Desde 2017, también ha sido responsable del área de Ética y RSC del grupo en Portugal, liderando el lanzamiento del primer compromiso internacional de sostenibilidad de L’Oréal en 2013, y ha formado parte del Comité Ejecutivo de L'Oréal Portugal. En el último año, ha encabezado la coordinación de Comunicación Corporativa L’Oréal en Europa Occidental.