'Nivea', marca del grupo alemán Beiersdorf, ha lanzado para su líneas ‘Nivea Ecodeo’ y ‘Nivea Men’ sendas innovaciones para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
Así, ha introducido en los lineales los primeros desodorantes ‘Nivea Ecodeo’ con la tecnología ‘Eco-Valve’ de la empresa de ingeniería Savalco. Con la ayuda de la inversión realizada por la plataforma de venture capital Oscar & Paul de Beiersdorf, esta compañía británica, que desarrolla sistemas de válvulas para aerosoles, ha hecho posible el empleo de gases inertes más respetuosos con el medio ambiente (como el nitrógeno) como propulsor de los aerosoles en vez de los hidrocarburos convencionales.
Atendiendo a lo expuesto por la compañía, esta innovación permite obtener un mayor rendimiento por envase y por tanto un reducción de los gases de efecto invernadero, manteniendo la calidad de pulverización. El vínculo entre ambas compañías se remonta a hace dos años, tal y como informó Alimarket.
De la misma manera que en el caso de ‘Nivea Ecodeco’ con Savalco, Beiersdorf también ha apostado por seguir esta línea con su gama ‘Nivea Men’. De esta forma, ha comenzado a distribuir en los mercados europeos sus desodorantes y geles de afeitar con un envase de aluminio 100% reciclado. Con un peso ligero y una reducción de las emisiones de CO2 de entre un 28% y un 35% aproximadamente, este nuevo envase nace de la colaboración de la multinacional de Hamburgo con el especialista suizo en packaging Nussbaum Matzingen AG.
Así explica Markus Tomasini, CTO del grupo Nussbaum cómo fue el proceso para conseguir esta innovación: “Hemos logrado una sustitución del 100% del aluminio primario utilizando restos de latas de bebidas como material de partida para los envases de aerosol. La innovación en herramientas y procesos fue la clave para poder procesar el alto contenido de aleación en el material reciclado postconsumo.”
Estas dos acciones se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad del grupo, “Agenda de Sostenibilidad Care Beyonf Skin”, que busca, entre otras medidas para paliar la crisis climática, reducir sus gases de efecto invernadero. A lo largo de 2021 se presentaron en el mercado más productos con la huella de CO2 reducida, como la gama de productos de limpieza facial en formato sólido y sin plástico ‘ Nivea Naturally Clean ’.