Nace el sello ‘Trofeo del Hogar’ para productos de limpieza, electrodomésticos y menaje

El grupo Global lanza en España el sello Trofeo del Hogar’, “una recompensa para todos aquellos productos de limpieza, electrodomésticos, menaje y mantenimiento del hogar”, explican sus organizadores.

La iniciativa sucede en el tiempo a los “años de éxito”, dicen, de ‘Sabor del año en retail; Sabor del año Restauración en el canal horeca y los premios Victoria de la Belleza en el sector de la cosmética, belleza y cuidado personal.

‘Trofeo del Hogar’ se presenta, por tanto, como “una herramienta de marketing y ventas en forma de premio, basado exclusivamente en la valoración de los productos a través de un home test’ por parte de los consumidores que validan, sin referencia de marca, la satisfacción y la eficacia del producto, todo ello supervisado por laboratorios especializados”, detallan.

Se ha realizado un estudio previo al lanzamiento de este nuevo sello entre más de 500 consumidores para valorar la aceptación. Y el resultado de todo ello revela que la eficacia es el atributo más importante para los consumidores a la hora de elegir un producto para el mantenimiento, limpieza y menaje de hogar, así como para la elección de los electrodomésticos.

En concreto, el 86% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto más eficaz. Un 69% manifiesta una mayor intención de compra de productos que tengan el premio Trofeo del Hogar’. Y un 94% de los consumidores asocia un producto que ostenta este reconocimiento con un producto de mayor eficacia que el resto; “está considerado un producto de calidad y uno de los mejores de su categoría”, concluyen.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2024 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

  • Sector Alimentación y Bebidas

Miguel Ángel Sánchez (Varma Food): "Comprar marcas, desarrollarlas o participar en start-ups forma parte de nuestros ejes de crecimiento"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo