Laboratorios Natuaromatic, nueva sala de fabricación y más almacenamiento

Laboratorios Natuaromatic ha puesto en marcha un proyecto de ampliación en sus instalaciones de más de 2.000 m2. Según el comunicado de prensa emitido, la nueva obra, que supondrá una inversión de unos 300.000 €, permitirá ampliar el espacio para el almacenamiento y la creación de una nueva sala para la fabricación de cosmética. El objetivo es lograr una mejor organización y una optimización de los procesos internos de la compañía.

En una primera fase, la empresa con sede en Las Torres de Cotillas, construirá un nuevo almacén, que guardará todas las materias primas y material auxiliar. Y para una mejor gestión de este almacén, implementará el sistema de trazabilidad SGA (Sistema de Gestión de Almacén), herramienta digital integrada en SAP que permite registrar el recorrido de cada producto desde que se recibe cada material hasta que se realiza la expedición.

Según el proyecto, una plataforma elevadora unirá el espacio actual con esta nueva zona para agilizar los movimientos entre ellas. El espacio liberado en las instalaciones actuales se destinará a la ampliación de una sala de fabricación de cosmética, ya que desde 2019 Natuaromatic está apostando por una mayor especialización en esta línea de negocio.

En la segunda fase, aumentará el tamaño destinado a su sala blanca de cosmética, que pasará a tener una dimensión de más de 1.500 m2 de superficie. "Contar con este tipo de sala, es uno de los requisitos para obtener la ISO 22716 de Buenas Prácticas de Fabricación, certificación que ya tiene Laboratorios Natuaromatic", explica la compañía.

En el primer semestre de 2022, la compañía ha conseguido un repunte de la facturación de un 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a las dificultades globales de aprovisionamiento. A corto plazo, con el objetivo de consolidarse en el mercado nacional, tiene prevista la incorporación de personal, ampliando su plantilla en un 5%. A medio y largo plazo, esta inversión es clave en sus planes estratégicos de expansión en el mercado nacional y en destinos internacionales como Estados Unidos y Asia Pacífico.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal