A partir del 17 de enero de 2023, la casa de fragancias Eurofragance adquirirá a su histórico socio estratégico en Indonesia PT Euronindo Fragrance, lo que reforzará la presencia de la multinacional española en la región de Asia-Pacífico. “En sí misma, la economía dinámica y la población joven de Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático y representa un importante potencial de crecimiento para Eurofragance, explican. Por su parte, Santiago Sabatés, fundador y presidente de Eurofragance, explica que "este es el momento adecuado para invertir más en un mercado en el que entramos hace más de 20 años".
PT Euronindo Fragrance, que pasará a convertirse en Eurofragance Indonesia, se asoció con la compañía española hace siete años, cuando se daba a conocer como Kemikaroma e importaba productos acabados de Singapur a Indonesia. Pero las nuevas capacidades de ventas, marketing, desarrollo y fabricación en Yakarta pondrán a Eurofragance a la altura de sus competidores locales. “Hasta la fecha, la compañía ha sostenido un crecimiento sin precedentes y nos coloca en una posición cómoda para enfrentarnos a algunos de los mayores competidores del sector”, subraya Laurent Mercier, CEO de Eurofragance. Al cargo de la nueva filial estará Edy Chandra, que pasará de ser Sales Manager a Country Sales Manager.
Mientras Eurofragance pone la vista en Asia, la compañía también tomado la decisión de desinvertir en Estados Unidos mediante la venta de la filial Eurofragance LLC a The Riverside Company, con sede en Nueva Jersey, el pasado 6 de diciembre. Hay que recordar que la entrada de Eurofragance en el mercado norteamericano se remonta a 2017, en Atlanta, Georgia. A mediados de 2020, lEurofragance subcontrató sus capacidades de fabricación a OnScent, propiedad de The Riverside Company.
Leandro Nonino, General Manager saliente y Vicepresidente de Ventas de América del Norte concluye que “después de dos años y medio bajo este modelo, Eurofragance USA logró triplicar sus ventas en este mercado competitivo y entrega un negocio prometedor”.