Acelerar su ecommerce: objetivo del nuevo ‘D2C Excellence Campus’ de L’Oréal

Juan Alonso de Lomas, CEO de L'Oréal en España y Portugal.

LOréal ha anunciado, de la mano de Juan Alonso de Lomas -director general del grupo para España y Portugal- la puesta en marcha este mismo mes del nuevo Campus de Excelencia en D2C eCommerce’, situado en su recién estrenada sede madrileña ubicada en el número 546 de la calle Alcalá. La creación de este campus responde al deseo de la compañía de “acelerar su capacidad en ecommerce, impulsando la experiencia offline y online del consumidor”.

Para avanzar en este objetivo, el grupo de cosmética crea un centro de conocimiento para las 100 websites D2C (direct-to-consumer) de 14 marcas de todas las divisiones de negocio como Lancôme, Kiehls, Armani, Yves Saint Laurent, Mugler, Valentino, Helena Rubinstein, Urban Decay, Kerastase, La Roche Posay, Skinceuticals, Décleor, L’Oréal Paris e NYX PMU.

El proyecto estará liderado por Vincent Bézard, quien hasta ahora ocupaba la posición de director del programa D2C eCommerce de L’Oréal a nivel global, y contará con 40 especialistas digitales antes del próximo verano. Entre los perfiles profesionales que se incorporarán, destacan los relacionados con el liderazgo de la plataforma ecommerce y la excelencia en la transformación de las estrategias marketing en soluciones digitales para cada marca.

De acuerdo con el comunicado hecho público por el grupo, la integración del conocimiento tecnológico y de las principales funciones de back office en materia de eD2C a nivel europeo en este nuevo campus posibilitará a LOréal un mejor aprovechamiento de las sinergias existentes, además de una mayor especialización de sus equipos. De esta forma, su puesta en marcha generará un impacto positivo en todas las áreas y divisiones de la compañía, al contar con recursos específicos, así como con un enfoque claro para sus marcas estratégicas en ecommerce y una gestión multidivisional. La nueva estructura aportará a los distintos países un apoyo más experto y cualificado, manteniendo la agilidad y la capacidad de reacción. Además, aportará beneficios a los equipos locales de eD2C, ya que elevarán el nivel de sus funciones hacia tareas más estratégicas.

“Es un orgullo para nosotros poder mantener a España y Portugal en el centro del conocimiento tecnológico con este nuevo campus. Que el grupo apueste por España como motor europeo de desarrollo de nuestra capacidad en eCommerce D2C. Este proyecto nos permitirá crear ahora 40 nuevos puestos de trabajo y acreditamos que a futuro seguiremos incrementando perfiles digitales multiculturales en Madrid”, ha afirmado Juan Alonso de Lomas, CEO de L'Oréal en España y Portugal.

Por su parte, Vincent Bézard, director del D2C Excellence Campus de L’Oréal, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto en España, que se encuentra ahora mismo a la vanguardia del desarrollo tecnológico en Europa, gracias a que cuenta con una gran cartera de talento altamente cualificado y con un ecosistema startup en pleno crecimiento. Tenemos la gran ambición de impulsar el desarrollo de nuestro ecommerce D2C en todos los mercados europeos y, para ello, es esencial incorporar talento especializado en estas nuevas capacidades, al tiempo que capacitamos a los equipos de cada país para impulsar su negocio”, ha añadido.

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