De firma nativa digital, a retailer de perfumería con establecimientos propios, y presencia también en una importante cadena de perfumería nacional, Freshly Cosmetics da un paso más en su estrategia de desarrollo con el anuncio de una nueva línea de negocio: la fabricación y envasado propios de algunos de sus productos.
En concreto, la firma ha iniciado este proceso con el ‘Golden Radiance Body Oil’ -su "producto estrella"-, que como explican fuentes internas consultadas por Alimarket, constituye un primer paso, "a modo de prueba piloto, más sencillo por tratarse de un aceite y no de una crema o sérum". Aun así, el propósito a medio-largo plazo es emprender este desarrollo “en gran parte de nuestras referencias”, apuntan, a excepción de algunas más complejas, como pueden ser las relativas a la cosmética de color.
De esta forma, y tras unos primeros años en los que la compañía ha trabajado con diferentes proveedores, mayoritariamente ubicados en la provincia de Barcelona, Freshly Cosmetics pone en marcha su Freshly Factory. Para ello, ha aprovechado la inversión global de 5 M€ en el nuevo centro logístico, inaugurado en noviembre de 2022 y ubicado en el polígono industrial La Plana, situado en Gandesa (Tarragona). En esas mismas instalaciones, Freshly dispone de 700 m2 que albergan las zonas de envasado y producción, además del laboratorio.
En la actualidad, la firma se encarga de envasar otros dos productos —el 'Vitamin C Concentrate Serum' y la 'Bloom Orchid Face Cream'—, y espera abarcar un mayor número de referencias a lo largo de este segundo trimestre de 2023.