El grupo de belleza Avon, especializado en la venta directa, anuncia un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 70 de los 121 profesionales que conforman actualmente su plantilla.
La firma, que informó el pasado 4 de mayo a los representantes de los trabajadores sobre su intención de iniciar este proceso, ofrece un plan de adscripciones voluntarias "para minimizar la afectación de la medida dentro de lo posible", apuntan.
De esta forma, culmina la fase de transformación que inició en 2020 y que ha implicado cambios y una reestructuración de la compañía; la más reciente, con el nombramiento de un nuevo country manager en España.
"La evolución desde un negocio tradicional de venta directa a un modelo omnicanal más digital ha supuesto una reorganización de todos los procesos y estructuras de la compañía, de cara a recuperar su rentabilidad", afirman desde Avon.
Sus responsables aseguran que un contexto económico como el actual, marcado por factores como la inflación y una elevada incertidumbre geopolítica, influyen también en la evolución de una empresa como Avon, cuya "pérdida de cuota de mercado continuada ha provocado una caída del importe neto de la cifra de negocio del 47%" en el periodo 2019-2022.
Con el fin de recuperar la rentabilidad de la compañía, y de cara a favorecer sus perspectivas de futuro, Avon emprende este proceso que afectará a varias áreas como marketing y ventas o cadena de suministro.