Marc Toulemonde, nuevo presidente de la división Derma de Puig

Puig ha nombrado a Marc Toulemonde presidente de su división Derma, quien comenzará en el cargo a partir del 1 de junio de 2023 y sustituirá a Hervé Lesieur, que tras 12 años en posiciones de liderazgo en las marcas 'Uriage', 'Apivita' y el negocio dermatológico de Puig, se retirará a finales de este año.

De acuerdo con la compañía, la división Derma de Puig ha experimentado un "crecimiento notable" en estos años, consolidando su posición como un player relevante en el mercado de productos para el cuidado de la piel. En 2022, Puig registró un crecimiento del 20% interanual en esta categoría, que representa el 9% de los ingresos netos totales del grupo, que ascendieron a 3.620 M€ el año pasado.

Toulemonde cuenta con 25 años de experiencia en la industria de la belleza, con una amplia trayectoria en el ámbito digital y una dilatada experiencia en productos dermatológicos. Se espera que impulse los ingresos de la categoría de cuidado de la piel, "un pilar crucial de la estrategia de crecimiento de la firma", apuntan. Marc Toulemonde ha ocupado previamente los cargos de director Digital y de Marketing de L'Oréal USA y presidente de la División de Belleza Dermatológica de L'Oréal para América del Norte.

Con sede en París, Toulemonde asumirá la responsabilidad de supervisar las citadas marcas 'Uriage' y 'Apivita', que se incorporaron al porfolio de Puig en 2021 como parte de la división Derma.

“Nos complace dar la bienvenida a Puig a Marc Toulemonde como presidente de nuestra división Derma. Su amplia experiencia en cuidado de la piel, así como su profundo conocimiento del negocio digital y del importante mercado estadounidense, serán un gran activo para el desarrollo de nuestra actividad dermocosmética. En nombre de todo el equipo de Puig y de la familia, quiero agradecer a Hervé Lesieur su gran contribución al éxito de la división hasta la fecha y desear a Marc Toulemonde todo el éxito en su nuevo puesto”, ha declarado Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.

“Estoy encantado de formar parte de Puig, una empresa cuyos valores y misión se alinean con los míos. Estoy agradecido a la familia Puig por confiarme la oportunidad de liderar la división Derma, que emprende un nuevo capítulo de crecimiento. También quiero expresar mi gratitud a Hervé Lesieur por su contribución al éxito de la división a lo largo de los años, así como por su generoso apoyo y colaboración. Estoy deseando colaborar con los excepcionales equipos de Uriage y Apivita, y entusiasmado con el potencial del negocio del cuidado de la piel de Puig en el futuro”, ha afirmado Marc Toulemonde, presidente de la división Derma.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal