Avon y y el Comité de Empresa alcanzan un acuerdo que reduce el número de afectados

Avon y y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo por el que el ERE anunciado el pasado 11 de mayo, se reduce a un máximo de 63 puestos de trabajo, frente a los 70 inicialmente previstos.

El alcance del acuerdo, apoyado por el 98% de los empleados de Avon España, podría limitarse, incluso, "por la oportunidad de recolocaciones en un total de 12 puestos internos", tal como explican desde la firma de cosmética.

Además, se ha acordado que se mantendrá abierto el periodo de adscripción voluntaria a la medida hasta el próximo 5 de junio "para que los empleados, ahora que conocen lascondiciones acordadas, puedan optar a ser incluidos en el proceso", añaden.

Responsables de la filial española del grupo norteamericano señalan que tras la pérdida de cuota de mercado que ha venido experimentando en los últimos años, este proceso de reestructuración laboral ha supuesto una medida imprescindible para favorecer la continuidad del negocio en España y contribuir a la recuperación de la rentabilidad de la compañía en este mercado.

Avon Cosmetics registró ventas netas de 42,03 M€ en 2021, último ejercicio conocido; cifra que representa un retroceso del 8,7% con respecto a los 46,01 M€ de 2020. En los años inmediatamente anteriores a la pandemia, la firma ya venía acusando caídas, registrando ingresos muy por debajo de los cerca de 155 M€ que alcanzó en 2013.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal