“Un guiño al origen de la marca”: así se ha diseñado la presentación de la nueva imagen y gama de ‘Anian’, principal enseña de la fabricante valenciana Laboratorios Forenqui, que, recordando los productos que ha comercializado desde sus inicios, en 1987, ha compartido sus avances más recientes. Y es que la clave, como se ha podido percibir en el evento celebrado ayer jueves en Madrid, parece residir, precisamente, en el poder que da una “marca de toda la vida”, que cuenta con productos “icónicos” como la crema suavizante ‘Anian Natural’ o el ‘Acondicionador Bifásico’ de la misma enseña.
Partiendo de ese reconocimiento de marca, la compañía - en manos del fondo de inversión Sherpa Capital desde el verano de 2021 - busca ahora conectar con el consumidor, siendo una “marca eco-consciente”, adaptándose así a los nuevos tiempos.
Convencidos de que el consumidor está cada vez más informado, representantes de la marca han subrayado la labor de investigación y testeo emprendida, con el fin de incorporar un mayor índice de ingredientes naturales; un packaging más sostenible -en tanto que un 25% del plástico usado actualmente es reciclado-; un logo y una apariencia visual que haga más atractivo el producto; manteniendo, al mismo tiempo, su compromiso con la eficacia. “Queremos que lo que dice el producto coincida con el resultado que obtiene el consumidor”, han manifestado Sandra Piqueras y Cristina Berenguer, directora de Marketing y directora de I+D+i de Laboratorios Forenqui, respectivamente.
Las representantes de Forenqui en el evento fueron las encargadas de dar a conocer, en primer lugar, las tres categorías que no pueden faltar en ninguna marca de higiene capilar: Reparación, Definición y Volumen, y Liso compuestas, en cada caso, por champú y acondicionador.
En paralelo, se han lanzado tres gamas específicas, acompañadas de un diseño más prémium y fórmulas más concentradas, basadas en principios activos, que son “el eje conductor de la gama”, explican. Así surgen: ‘Argán, Macadamia & Trigo’; Queratina, Jojoba & Karité; y‘Cebolla y Biotina’.
Y es que, en capilar, como en skin care, la tendencia, como ha señalado Sandra Piqueras, está en la búsqueda de productos a partir de los principios activos: “El consumidor mira más hacia un activo concreto -como la cebolla o el árbol de té- por encima de la solución para un pelo graso”, afirma.
Tradicionalmente presente también en el segmento infantil, ahora surge ‘Anian Kids’, que reúne nuevos productos capaces de atender las necesidades que plantea el cabello de los más pequeños. Por un lado, la línea integrada por el champú 2 en 1, el acondicionador bifásico y el gel de peinado. Y por otro, la gama de árbol de té para la prevención de piojos.
A toda esta oferta, ‘Anian’ suma otros productos, como la laca sin gas, la crema definidora -para todo tipo de cabellos- y el protector térmico.
Y en marcha, según hemos podido saber en esta presentación, más lanzamientos previstos: entre septiembre y octubre, la nueva línea de cuidado corporal de la marca; y entre octubre y noviembre, más innovación capilar. En suma, todo un plan que, de fondo, parece hablar de expansión de una marca con historia, "dentro y fuera del mercado español", como ha podido saber Alimarket.