L'Oréal se abre a una nueva generación de cosméticos con la compra de Lactobio

El grupo de cosmética francés L'Oréal ha adquirido la empresa danesa de investigación Lactobio, especializada en probióticos de precisión, con el fin de "abrir nuevos campos de innovación cosmética”.

Así lo han explicado desde la multinacional de cosmética, que apoya esta decisión estratégica en sus 20 años de investigación en el territorio científico del microbioma, “profundizando su conocimiento de los microorganismos que viven en la superficie de la piel y reforzando el liderazgo del Grupo en este campo”, apuntan.

La operación, de acuerdo con las mismas fuentes, abre, también, nuevas oportunidades científicas gracias a la experiencia en microbioma de Lactobio y a su importante cartera de propiedad intelectual para desarrollar nuevas soluciones cosméticas seguras y eficaces utilizando bacterias vivas.

"La integración de Lactobio en nuestra Investigación Avanzada es altamente complementaria: el sólido conocimiento científico y los avances tecnológicos de L'Oréal, junto con las mejores formulaciones de Lactobio que utilizan organismos vivos, fortalecerán y acelerarán significativamente nuestra investigación sobre el microbioma aplicado a la belleza", explica Anne Colonna, directora Global de Investigación Avanzada de L'Oréal Groupe. "Al unir fuerzas, nuestro objetivo es desarrollar una nueva generación de cosméticos que utilizará innovaciones de vanguardia en el proceso de formulación para proporcionar productos probióticos y postbióticos de precisión basados en la ciencia con nuevos niveles de rendimiento".

Por parte de Lactobio, uno de sus fundadores y director científico de la compañía, Søren Kjærulff, ha comentado: "Dinamarca tiene una larga historia de innovación basada en microorganismos vivos aplicados a la alimentación, la agricultura y la salud, y fue en este contexto en el que nos inspiramos para crear Lactobio. Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado y emocionado por lo que nos depara el futuro como parte de L'Oréal Groupe, donde juntos podremos aplicar la investigación del microbioma a nuevos campos de innovación en belleza para personas de todo el mundo".

Iniciativas dentro del ecosistema beautytech

Hace tan solo unas semanas, la compañía anunció una asociación exclusiva, esta vez en el terreno de las fragancias, con Cosmo International Fragrances para llevar a cabo un proceso de extracción basado en las 'ciencias verdes'. La decisión suponía abrir la puerta a incluir extractos de aromas 100% naturales y puros.

Solo en 2023, la misma multinacional ha dado varios pasos orientados al mismo objetivo: posicionarse entre los principales players del ecosistema beautytech internacional. En consecuencia, y entre otras medidas, hacía también su primera inversión en innovación abierta en China a través de Meicifang.

Con anterioridad, el grupo se asoció asimismo con Bakar Labs, una incubadora de biotecnología de la Universidad de California (UC) en Berkeley. La colaboración, en este caso, permitía ofrecer a las startups desarrolladas en ella la posibilidad de beneficiarse y acceder de manera gratuita a los modelos de piel reconstruidos en 3D de LOréal.

Sirva de ejemplo, también, la adquisición de una participación en la compañía estadounidense emergente Debut Biotech, para llevar al mercado ingredientes de alto valor y más sostenibles con mayor rapidez. L'Oréal vehiculó aquella inversión a través de su fondo de capital riesgo Bold, "convirtiéndose así en el inversor exclusivo de la industria de la belleza en la empresa".

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