Romar Global Care anuncia la instalación de una planta solar fotovoltaica

El grupo de perfumería y droguería Romar Global Care, integrado por las empresas Agrado Cosmetic, Quimi Romar y Envasado Xiomara, avanza en sus planes de sostenibilidad al confirmar la instalación de una planta solar fotovoltaica sobre la cubierta de su nueva nave industrial.

El proyecto se hará realidad a lo largo de 2024 gracias al acuerdo de compraventa de energía (PPA) firmado entre la fabricante valenciana y GLP Clean Energy, división para el negocio de energías renovables de GLP, empresa especializada en la construcción, desarrollo y gestión de inmuebles industriales y logísticos.

La instalación solar ocupará 6.904 paneles fotovoltaicos y 21 inversores sobre la cubierta de la nave alquilada por GLP a Romar Global Care, ubicada en G-Park Sagunto (Valencia). La potencia total de esta planta para autoconsumo será de aproximadamente 3,8 Mwp.

Durante un plazo inicial de 12 años prorrogables, la energía generada por este acuerdo irá destinada a la fabricante y propietaria de marcas como ‘Agrado y Amalfi, en cuidado e higiene personal, y ‘Mayordomo y Romar, en droguería y hogar. El excedente se verterá a la red local, lo que supondrá un apoyo adicional al municipio de Sagunto “con un suministro eléctrico ecológico, local y fiable”, apuntan desde ambas compañías. Se espera que este proyecto genere un ahorro de más de 11.000 t de CO2 a lo largo de su vida útil, “lo que equivale a plantar aproximadamente 15.000 árboles”, apuntan.

Recordemos que la plataforma de Romar Global Care, valorada con un importe global de 12 M€ repartidos en el período 2023-2024, cuenta con 50.401 m² de superficie destinada a la producción, almacenamiento y distribución de sus productos.

“Este proyecto resulta una parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad, con la que buscamos mitigar nuestro impacto sobre el medio ambiente, generando a la vez ahorros importantes para preservar nuestra competitividad”, ha afirmado Pablo Rodríguez-Gimeno, director general de Romar Global Care.

En manos del fondo GPF Capital, Romar Global Care ha concluido el ejercicio 2023 con ventas netas de 117,30 M€, según fuentes del grupo consultadas por Alimarket. La fabricante valenciana habría incrementado, un año más, su facturación con respecto al ejercicio anterior. Concretamente en 2022, situó el importe neto de su cifra de negocio en 113,23 M€, algo más de un 7% por encima de los 105,49 M€ registrados un año antes.

El grupo, en plena expansión internacional, exporta alrededor del 50% de su negocio, con presencia en más de 70 países de Europa, Norteamérica, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal