‘Pattex’ anuncia el cambio hacia blísteres 100% de cartón

'Pattex', la marca de adhesivos de Henkel, reafirma su compromiso con la sostenibilidad adoptando una nueva iniciativa: la introducción de blísteres sin plástico en sus productos.

De hecho, el cambio hacia blísteres 100% de cartón se suma a otras propuestas anteriores, orientadas a cumplir con el concepto de circularidad, tanto en su proceso productivo, como en su trabajo de innovación.

Según un estudio realizado por el departamento de ingeniería y packaging de Adhesivos de Consumo (ACC) de la multinacional, este cambio se traducirá en una reducción estimada de 1.000 t en el consumo de plástico. Ello, a su vez, supondrá un menor consumo de energía de las nuevas máquinas de blíster de papel en comparación a las antiguas máquinas de blíster de plástico (ahorro previsto de 500.000 kw/h de energía eléctrica).

Desde octubre de 2023, los blísteres de los productos ‘Pattex’ han sido gradualmente fabricados con, al menos, un 85% de cartón reciclado, siendo 100% reciclables y sin plástico en su composición. La medida se aplicará en más de 60 países y más de 2.000 productos. El portafolio de productos con blísteres 100% de cartón incluye más de 40 referencias distintas de diversas categorías y submarcas, abarcando adhesivos de montaje ('Pattex No Más Clavos'), adhesivos bicomponentes ('Pattex Nural'), cintas de montaje y reparación, colas de contacto y adhesivos universales.

La iniciativa no solo abarca el compromiso sostenible de la marca, explican desde la multinacional: “el nuevo concepto y diseño de los blísteres están centrados en el consumidor final, mejorando la experiencia de uso”, añaden.

En paralelo, la digitalización del contenido de los productos ofrece acceso, en tiempo real, al sitio web de la marca, a través de códigos QR, poniendo a su alcance vídeos de aplicación, características y ventajas, instrucciones de uso y resolución de dudas frecuentes, entre otras ideas.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Productos Químicos / Pinturas

La empresa líder del mercado español de pinturas decorativas en aerosol tiene un nuevo propietario

  • Productos Químicos / Pinturas

V33 España nombra a Fernando Martín nuevo key account manager

  • Bazar y Menaje

Inoxibar incorpora nuevos productos con su marca ‘G-Sola’

  • Bazar y Menaje

SP Berner incrementa su apuesta inversora hasta los 15 M

  • Bazar y Menaje

Sealy presenta en España el colchón 'Hybrid Style Plus'

  • Bazar y Menaje

'Albal' atiende a nuevas demandas con sus últimas innovaciones

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje