Cuidado y limpieza sostenibles, cada vez más cerca del consumidor

Imagen de Pixabay

¿Qué define a la oferta más respetuosa con el planeta dentro del área no alimentaria? Exponemos, a continuación, los rasgos que acompañan a la innovación más eco en cuidado personal y del hogar, de acuerdo con la información publicada en la Base de datos de Alimarket Non Food.

Conceptos como veganismo’; reconocimientos como los derivados de las distintas certificaciones; formatos sólidos y más concentrados; ingredientes lo más naturales posible y un menor uso del plástico acompañan a algunas de las innovaciones más recientes en ambas áreas.

Así se deduce del análisis de las novedades compartidas con Alimarket por las empresas de uno y otro sector en un período comprendido entre mayo de 2023 y el mismo mes de este año.

El resultado de todo ello es un contenido incluido en el Informe 2024 sobre Alimentación Ecológica, que publica la revista Alimarket Gran Consumo en su edición de mayo, pronto disponible en formato online.

Les invitamos a consultar el texto que concentra toda la innovación bajo parámetros ecológicos y sostenibles y que hemos titulado ‘Cuidado Personal y del Hogar Ecológico: Las propuestas zero waste marcan tendencia’.

Empresas como Berioska, Perfums & Beauty Innova, Bliss Nature, Laboratorio SYS, Grupo Romar Global Care, Nicepack, Laboratorios Forenqui, OroBrands, Laboratorios Vinfer, Asevi Home Brands, Hugworld y Ceras Roura forman parte del elenco protagonista de ese tipo de innovación.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Miguel Ángel Sánchez (Varma Food): "Comprar marcas, desarrollarlas o participar en start-ups forma parte de nuestros ejes de crecimiento"

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2024 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo