Unilever continúa con su Plan de Vida Sostenible

Cumplido ya un año desde su puesta en marcha en noviembre de 2010, la multinacional fabricante de productos de consumo Unilever, con filial en el mercado español, avanza en el plan de Vida Sostenible en el que está inmersa. Entre los principales objetivos que se ha marcado la compañía destaca la íntegra compra de aceite de palma procedente de fuentes certificadas como sostenibles en 2020, un hito para cuya consecución está manteniendo conversaciones con el gobierno indonesio para la inversión de 100 M€ en la construcción de una planta de derivados en Sumatra.

Entre los avances logrados por Unilever en este periodo de implementación del Plan destaca la procedencia del 24% de las materias primas agrícolas de fuentes sostenibles, frente al 14% de 2010 (el objetivo es alcanzar el 100% en 2020); la limitación a menos de un tercio de grasas saturadas contenidas en más del 90% de sus margarinas; y la contribución en un 20% de las energías renovables en el gasto energético total. En este sentido, cabe destacar que, tal como apunta la propia empresa, el 100% de la electricidad comprada en Europa procede de fuentes renovables (reduciendo en 250.000 t las emisiones de CO2), al tiempo que se ha incrementado el uso de biomasa en India y China.

A nivel global, los objetivos del plan pasan por reducir a la mitad el impacto medioambiental de la producción y uso de las marcas de la multinacional en 2020 (consumo de agua en el uso de sus productos, gastos de packaging, emisión de gases de efecto invernadero provocados por sus referencias durante todo su ciclo de vida, etc.).

Cabe recordar que el citado plan de sostenibilidad tiene, entre otros objetivos, reducir su producción de residuos y el consumo de agua y energía desde las materias primas hasta el uso de sus productos por parte del consumidor, además de incidir en el fomento de hábitos saludables de higiene y nutrición.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La sostenibilidad se cuela en importantes proyectos de inversión del sector Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Pet Care: Nuevas propuestas de valor para un mercado en crecimiento

  • Sector Gran Consumo

Henkel Ibérica y Sertrans se unen para impulsar la logística sostenible

  • Sector Gran Consumo

Productos de limpieza e higiene personal, entre las ayudas de las empresas al desastre de la DANA

  • Sector Gran Consumo

Informe 2024 Home & Personal Care

  • Sector Gran Consumo

Las compras solidarias impulsaron el consumo de pañales y útiles de limpieza en noviembre

  • Sector Gran Consumo

Agrado Cosmetics, Laboratorios Byly y Emma-The Sleep Company, entre los ganadores del 'Producto del Año'

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo