LAB. PHERGAL COMPRA GAYOSO Y LANZA UNA LÍNEA DE COSMÉTICA SENSORIAL

En las últimas semanas la fabricante de productos cosméticos y especialidades farmacéuticas LABORATORIOS PHERGAL, S.A. ha adquirido la empresa farmacéutica LABORATORIOS GAYOSO, S.L., en su día vinculadas a WELLCOME y GLAXO, y fabricante, entre otras especialidades OTC de analgésicos, productos dermatológicos, para el aparato digestivo, respiratorio y vitaminas. Entre sus enseñas cabe destacar "Secrepat", "Edifaringen", "Enfriestop", "Primsoja" y "Vitafemme", además de diversas especialidades genéricas, como ibuprofeno o paracetamol "Gayoso". Con sede en Alcalá de Henares, la empresa alcanzó ventas de 1,9 M.EUR en 2006, esperando situarse en 3,5 M. en el presente ejercicio.

La adquisición de GAYOSO supone una ampliación del negocio de LABORATORIOS PHERGAL, centrada hasta el momento en los productos y especialidades más cosméticas. PHERGAL, que distribuye sus enseñas tanto al canal farmacia como a perfumerías (que acaparan en torno al 25% de su actividad) y profesional (peluquerías), dispone, entre otras, de las enseña "Farmatint", "Senobell", "Volumax" y "Yacel"; además de una amplia gama de especialidades, algunas de ellas nutricionales con propiedades cosméticas, entre las que se encuentran "Innovage", "Esenciall", "Netisun", "Breathe Right" y "Tauritón". Además, este mismo mes de marzo la empresa lanzaba al mercado la que define como primera gama de cosmética sensorial para el canal farmacia, "Atashi", compuesta por tres productos de limpieza, cuatro de tratamiento facial y uno corporal. Esta es su primer incursión en el mercado de la cosmética a farmacia, ya que hasta el momento contaba con "Yacel" en el canal consumo. Con fábrica en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y en manos de la familia del empresario José Elvira Gálvez, PHERGAL cuenta con unos 150 trabajadores, habiendo cerrado el pasado 2006 con un volumen de negocio de 31,2 M.EUR, cifra que arroja un crecimiento superior al 20% respecto a los 25,9 M. alcanzados en 2005. Sus exportaciones registraron un incremento mayor, del 25,1%, al pasar de 6,3 M.EUR a 7,9 M. en el último año. (Non Food 257)

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