Starpack Hispania presenta concurso de acreedores

La fabricante de productos de droguería, perfumería y cosmética STARPACK HISPANIA, S.A. presentó concurso voluntario de acreedores, proceso número 876/08, que fue aceptado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia el pasado 29 de septiembre sin que hayan trascendido ni su activo ni su pasivo. Se han nombrado administradores concursales a los abogados Domingo García Nuñez y Francisco Ríos García y al acreedor, LA CAIXA. Los acreedores de la empresa tienen un mes de plazo para presentar sus deudas ante el juzgado valenciano. Este proceso podría haberse puesto en marcha ante problemas en el seno del accionariado familiar de STARPACK HISPANIA, Francisco Gimeno Garrote (51%) y Natalia Fortea (49%). Además, hay que recordar que entre 2004 y 2006, la empresa decidió renovar y reducir su catálogo de productos, lo que redujo sus ventas desde los 2,88 MEUR obtenidos en 2004 a los 2,07 MEUR anotados dos ejercicios después. En 2007, STARPACK HISPANIA facturó 1,85 MEUR, un 10,7% menos que los anteriores 2,07 MEUR. Durante el presente ejercicio, se prevé una reducción cercana al 5% en cifra de negocio, después de unos primeros meses del año en que se registró un alza cercana al 20%, antes de sufrir los problemas que abocaron a la presentación del concurso de acreedores.

En estos momentos, se está empezando a gestionar un plan de viabilidad, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que la empresa sea vendida a algún posible interesado. STARPACK HISPANIA fabrica y comercializa productos de higiene personal, que suponen cerca del 66% de sus ventas, y de limpieza (33%) con las marcas propias "Laiseven", "Natural", "Status", "Fix Seven", "Fresh Feel", "Lais Even" y "Neutral" en el caso de la gama de higiene; y "Aerhogar", "Ambisan" y "Ambiental". Dispone de fábrica de 5.000 m2, situada en Benetuser (Valencia) y emplea 24 trabajadores. (Non Food 292)

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal