La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP) se han unido en la nueva patronal Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), para la representación y defensa de más de 600 centros y empresas sanitarias privadas.
Ambas entidades asumen el compromiso de llevar a cabo las actuaciones estatutariamente previstas para la materialización de la unión. Se celebrará una Asamblea Electoral en la que se presentará una Candidatura de consenso como Órgano de Gobierno. Entretanto, una Comisión Gestora compuesta por miembros de la FNCP y la CNCHP se encargará de llevar a cabo todas las gestiones previamente acordadas y necesarias para la puesta en marcha de ASPE.
La Alianza de la Sanidad Privada Española surge del compromiso firme de ambas organizaciones de convertirse en un referente de la sanidad privada en nuestro país, poner en valor la importancia de la sanidad privada como sector productivo y generador de empleo y difundir el gran nivel de calidad asistencial y la buena dotación tecnológica de nuestros centros sanitarios. Además, ASPE centrará sus esfuerzos en defender los intereses de sus asociados y luchar contra todas aquellas situaciones que afecten al correcto desarrollo de su actividad en todos los ámbitos en los que sea necesario.