NPG Technology, S.A. , fabricante de electrónica de consumo, ha sumado un nuevo acreedor bancario a su propuesta de convenio anticipado, con lo que lograría superar el concurso de acreedores. NPG Technology ha confirmado la adhesión de Bankinter con lo que cuenta con más del 60% de aceptación de los acreedores de deuda bancaria ; éste se unirá a Banco Santander, Bankia y Bravo Capital. Con la presente confirmación, NPG Technology supera el 50% de las adhesiones necesarias de los créditos ordinarios.
Recordemos que el administrador concursal de NPG Technology presentó en marzo de 2016 el informe concursal con la calificación "favorable", con lo que el fabricante está a la espera de la confirmación judicial para aprobar un convenio anticipado, una vez que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid lo admitiera a trámite .
La propuesta presentada al Juzgado de lo Mercantil contempla una quita del 50% y cinco años de espera , de los cuales el primer año sería de carencia y el resto una amortización progresiva ascendente del 5%, 10%, 15% y el 70%. El tipo de interés a aplicar será del 3% anual. NPG fue declarado en concurso de acreedores el 21 de octubre por una deuda de 12,8 M€, previamente se encontraba en preconcurso . Con los acuerdos de los acreedores bancarios firmados y otro de financiación con un fondo de inversión americano, supondrá una inyección de circulante para las operaciones de compra y venta, indica NPG en una nota de prensa.