Análisis 2020 de Restaurantes con Tienda
Actualización de un formato tradicional, que mantiene su vigencia y aporta oxígeno frente a las actuales limitaciones de la restauración
Análisis sobre la hibridación de los conceptos de hostelería y retail. El informe recoge ejemplos de los distintos segmentos y descripción de las tendencias del sector, dentro del contexto de la pandemia, así como reparto de ventas por actividad y catálogo de los principales grupos y enseñas.
El presente análisis se enfoca en el formato híbrido que combina en un mismo espacio la venta detallista de productos y el propio servicio de hostelería. Esta fórmula, que diversifica los ingresos gracias a su multiactividad, destaca por su heterogeneidad, ya que abarca una amplia variedad de conceptos gastronómicos, pero con un fuerte componente de especialización en su oferta. El artículo recoge ejemplos de los grupos y enseñas que apuestan por este modelo de negocio, así como el reparto de las ventas de sus distintas actividades y las principales tendencias.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Pan, dulces y café para todos
- Próximo, natural y saludable
- Afrontando la crisis
- Encuentros gastronómicos premium
- Restauración, retail y ocio
Índice de Gráficos
- Principales cadenas de Bakery Coffee por número de establecimientos en 2020 (*)
- Locales y ventas de cadenas basadas en Embutidos y Jamonescon formato mixto de restauración-retail
- Establecimientos y ventas de las principales cadenas de Bakery Coffee con formato mixto
- Establecimientos y ventas de las principales enseñas especializadas en Restauración Gourmet, Pastelería y Catering, con formato híbrido
- Establecimientos y ventas de las principales enseñas de Alimentación Saludable con formato mixto