BURGER KING, valor y productos “premium”
BURGER KING tampoco se está viendo afectada por la crisis, en parte gracias al proyecto de previsión ante el alza del precio de las materias primas puesto en marcha hace más de un año y medio. La cadena está centrando su estrategia en España en dos aspectos fundamentales: “valor”, con ofertas que estás atrayendo gran número de clientes, como el menú “King Ahorro”, y productos “premium”, caso del “Steackhouse” y del “Cheese Whopper”. Asimismo, ha ampliado su carta, con la adición de productos de desayuno, tapas y postres. Paralelamente, la cadena está realizando tests de desayuno en alrededor de 70 de sus restaurantes, mediante una ampliación de horarios de apertura que, además, ha supuesto un cambio en los hábitos de los clientes, ya que se ha comprobado que también consumen productos tradicionales, como el “Whopper”, a horas más tempranas.
Además, BURGER KING ya ha llevado a cabo las primeras pruebas de apertura 24 horas en establecimientos propios de Cataluña, con resultados positivos. No obstante, la base de su estrategia en nuestro país continúa siendo el incremento de su red de restaurantes y la renovación de los ya existentes. En concreto, la cadena puso en marcha 29 nuevos locales en el ejercicio 2007/08, cerrado el pasado 30 de junio. A nivel internacional, BURGER KING obtuvo un récord de ventas en 2007/08, tras facturar 2.455 M.$, un 10% más que el ejercicio precedente. Del mismo modo, la cadena mejoró su beneficio neto un 28%, hasta 190 M.$. Muestra también del buen momento que atraviesa es el hecho de que sumó 282 nuevos locales en todo el mundo durante el pasado ejercicio, cifra récord de los últimos siete años. BURGER KING mantiene estrategias diferenciadas en las distintas regiones en que opera, si bien con aspectos comunes. Así, por ejemplo, apuesta fuertemente por las promociones, que consiguen atraer a un público familiar a través de los más pequeños.