Informe 2022 de Congelados en Foodservice

Análisis del sector de alimentación congelada en foodservice en las categorías de soluciones, productos del mar y vegetales, que incluye ranking de los principales operadores de estos mercados.

El consumo fuera del hogar, una vez relajadas las restricciones de la pandemia y con la práctica totalidad de vuelta a la normalidad en el canal foodservice, se vio impulsado notablemente en 2021. Este hecho se reflejó en la evolución de las distintas compañías que operan en el sector de los congelados, en concreto, en los sectores de productos del mar, vegetales y soluciones, que son los que analizamos en el presente informe. No obstante, a pesar de la buena evolución del pasado ejercicio, la situación de inestabilidad que planea actualmente sobre la economía europea, con el alza de los precios y el miedo a una recesión, vuelve a generar incertidumbre en horeca.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las soluciones congeladas ponen el foco en la innovación
  • El sector de congelados atrae a los inversores
  • Los operadores de productos del mar viven un momento álgido
  • Pescanova recupera lo perdido en horeca
  • Inversiones para incrementar capacidad de almacenamiento
  • La demanda nacional e internacional aceleran el ritmo en vegetales congelados
  • La patata prefrita vuelve a la normalidad

Índice de Gráficos

  • Evolución del consumo de pescados y mariscos fuera del hogar (Mkg)
  • Principales operadores en productos del mar congelados (**)
  • Principales empresas fabricantes de soluciones congeladas (t) (+)
  • Principales fabricantes y comercializadores de Vegetales Congelados
  • Principales importadores de patata prefrita congelada

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Distribución Base Alimentaria

Makro invierte en nuevos proyectos para ampliar su capacidad de distribución en España

  • Cervezas

Mahou San Miguel irrumpe en el sector del tinto de verano con cuatro nuevas variedades

  • Foodservice

Roberto del Barrio (Director fuera del hogar de Danone): "El objetivo es llegar a unas ventas de 200 M€ en tres años"

  • Bazar y Menaje

Anta y Jesús abre una nueva línea de negocio con un gran potencial de crecimiento en horeca

  • Masas Congeladas

Vandemoortele crece en masas congeladas con la compra de Delifrance

  • Distribución Base Alimentaria

Hostelería de Navarra cierra un nuevo año de crecimiento y prevé seguir su avance

  • Foodservice

Análisis 2025 sobre la Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

Ver más relacionados