El grupo Burger King Worldwide está estudiando opciones para mantener, e incluso incrementar, el ritmo de crecimiento de su red en España, mercado que tiene la consideración de estratégico para la compañía. Así, en un comunidado, se reconoce que "Burger King Worldwide está explorando diferentes oportunidades para acelerar este crecimiento estratégico para la inversión y la creación de empleo, que incluyen la aportación de capital propio". No obstante, se abstiene de facilitar más detalles al respecto, amparándose en su condición de empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York.
Dicho comunicado ha surgido como respuesta a las informaciones publicadas por el diario Expansión, según las cuales, Burger King estaría ofreciendo la posibilidad de crear joint-ventures con distintos inversores para llevar a cabo de forma exclusiva el desarrollo de la marca en distintas regiones. En concreto, y siguiendo con las informaciones publicadas, serían tres las áreas geográficas en las que se ha dividido el mercado español. Burger King participaría de forma minoritaria en cada joint-venture, integrando en la misma sus establecimientos propios.
Algunos de los inversores a los que se le ha ofrecido esta opción serían Grupo NRSur y Quick Meals, dos de los principales franquiciados de la cadena en nuestro país, con presencia mayoritaria en Andalucía y Levante, respectivamente. Al grupo de posibles socios también se habrían unido los fondos de inversión Corpfin Capital, propietario hasta abril de 2011 de Restauravia Grupo Empresarial , y Atitlan Capital. Fuentes de este último, relacionado con la familia Roig (Mercadona), han reconocido que "si bien es cierto que se nos ha presentado la oportunidad de invertir en el desarrollo de Burger King en España, de momento nos encontramos en una fase muy preliminar del análisis, y no nos encontramos en disposición de saber si vamos a proseguir con él".
La enseña 'Burger King' cuenta en estos momentos con 521 restaurantes operativos en España, según el Censo de Restauración Organizada Hostelmarket, tras haber inaugurado 28 establecimientos en lo que va de año. El último de ellos, el 29 de noviembre, en Zaragoza .