Abrir menú

Burger King se apoyará en tres franquiciados para abrir 200 restaurantes en España

Burger King se apoyará en tres franquiciados para abrir 200 restaurantes en España

Burger King prevé inaugurar 200 nuevos restaurantes en España en los próximos cinco años, que serán desarrollados en su mayor parte por tres grupos de franquiciados con los que acaba de firmar sendos acuerdos estratégicos. De esta manera, Quick Meals Ibérica, Senerest-Megafood y Kam Consulting se convierten en los principales socios de la compañía para ejecutar su desarrollo en nuestro país. Quick Meals Ibérica poseerá los derechos de desarrollo de la marca en las zonas centro y este del país, incluyendo Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Por su parte, Senerest-Megafood se encargará desarrollar la enseña en Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, mientras que en la zona norte el responsable de la expansión será Kam Consulting . Burger King ha seleccionado a estos franquiciados, según comunica la propia compañía, "por su larga y estrecha relación con la marca, así como su solvencia financiera y operacional". El anunciado plan de crecimiento supondrá la inversión de más de 150 M€ y la creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a los más de 14.000 empleados de la cadena en España.

Este anuncio llega tras el cierre del proceso de traspaso de los restaurantes propios de la cadena, del que ha venido informando Alimarket Hostelería (Hostelmarket) . Tal como asegura Leo León, vicepresidente y director general de la división mediterránea de Burger King, “La razón principal de llevar a cabo este proceso de refranquicia en España es acelerar aquí la expansión de la marca. Con ello, confirmamos que España es uno de nuestros mercados estratégicos a nivel mundial”.

Burger King cuenta en estos momentos con unos 550 establecimientos operativos en nuestro país, explotados por una red de 75 franquiciados, entre los que se incluyen grandes grupos como Zena, NRSur, Exfran y otros. Entre ellos se encuentran también dos franquiciados especializados en canales muy concretos. Se trata, por un lado, de Áreas, con el que Burger King firmó recientemente un acuerdo para poner en marcha una veintena de restaurantes en centros de viajeros . Por otra parte, el grupo petrolero Repsol continuará abriendo en las estaciones de servicio de su red nacional , actividad que realiza a través de la filial Vía Red Hostelería y Distribución. En lo que va de año, el Censo Hostelmarket de Restauración Organizada tiene recogidas 23 aperturas de la cadena, cifra que podría incrementarse de manera importante antes de final de año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters