La cadena estadounidense de restauración Popeyes Louisiana Kitchen, cuya masterfranquicia en el mercado ibérico e Italia recae en Restaurant Brands Iberia (RBI), oficializará esta semana su desembarco en Italia.
La cadena estadounidense especializada en pollo frito al estilo Cajún, que ha cumplido este año su quinto aniversario de su presencia en España, inaugurará el 14 de noviembre su primer local en el país transalpino, concretamente en la ciudad de Milán (calle Edmondo De Amicis, 25, junto a la Basílica de San Lorenzo Maggiore). En diciembre próximo, RBI proyecta abrir un segundo local de la marca, también en la ciudad lombarda.
La noticia ya fue anunciada hace unas semanas a Alimarket Restauración Organizada por Luis Hérault (CEO de RBI). El objetivo de la compañía es contar con una quincena de unidades ‘Popeyes’ en el mercado italiano en 2025, y 50 espacios en un plazo de tres años. “En una primera fase será la máster la que gestione esos establecimientos, pero a medio plazo buscaremos socios locales para crecer también en franquicia”, explicaba Hérault a Alimarket Restauración Organizada.
En el mercado español, Popeyes planea poner en marcha en España entre 40-50 nuevos restaurantes en 2025, con el objetivo de alcanzar los 200 establecimientos en nuestro país. Popeyes cerró 2023 con una red formada por 117 restaurantes (98 corporativos) y disparó un 58% sus ventas respecto a 2022, pasando de los 60 M€ a los 95 M.