Grupo DIA ha presentado en Benavente (Zamora) el nuevo modelo de 'Max Descuento', su línea de negocio de cash&carry procedente de la adquisición de Grupo El Árbol, que en lo que lleva de año muestra una evolución positiva de las ventas de cerca del 6%, según comunica la compañía. Luis Martínez, director Comercial en España del grupo, ha sido el encargado de mostrar el resultado de la apuesta por este formato, que se renueva totalmente con la intención de ofrecer una oferta comercial mucho más amplia y adaptada a las necesidades de sus clientes, y más especializada en el sector de la hostelería.
El establecimiento 'Max Descuento' de Benavente se presenta con un formato de tienda moderna, más luminosa y accesible, según la compañía, y con un surtido más amplio adaptado a las necesidades del cliente. Ofrece 1.000 referencias adicionales, hasta alcanzar las 3.800, especialmente orientadas al sector hostelero, aunque incorpora también productos para el pequeño ultramarino, las colectividades u otros tipos de pequeñas empresas. Para ofrecer este surtido, 'Max Descuento' trabaja con 82 proveedores de Castilla y León a los que realiza compras por valor de más de 4,1 M€.
Asimismo, incorpora una nueva sección de snacks y golosinas, y cuenta con un refuerzo de la charcutería profesional. Por otra parte, y entre las principales novedades, destaca el desarrollo de una extensa gama de bazar profesional.
El lanzamiento del centro de Benavente, que tiene una facturación anual cercana a los 4 M, sirve como test de prueba para poder replicar esta remodelación al resto de las tiendas de esta enseña. 'Max Descuento' cuenta en la actualidad con 32 establecimientos repartidos en seis comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia), más de 33.000 m2 totales de superficie de ventas y una plantilla que se ha incrementado en 16 trabajadores, hasta un totalde 185 profesionales.