Tal y como ya anunció Alimarket Restauración , ya está a pleno rendimiento el 'Ribs' del aeropuerto de Palma de Mallorca , operado por Autogrill . El nuevo local ocupa 560 m2, en el Módulo C de la Terminal, y tiene capacidad para 194 comensales. Con este nuevo establecimiento, uno de los más grandes del aeródromo mallorquín, Autogrill Iberia consolida su crecimiento en el canal aeropuertos. En la actualidad la compañía ya gestiona otros tres locales en este recinto, uno con la marca propia 'Beaudevin ' y los otros dos con las enseñas Starbucks y Segafredo .
El presidente y director general de Autogrill Iberia, Octavio Llamas explica que con "este nuevo local Autogrill Iberia refuerza su compromiso con el tercer aeropuerto más importante de España. Nuestro objetivo es aportar una oferta gastronómica diferenciadora y de calidad que se adapte a los gustos de todo tipo de viajero. Con este restaurante especializado en comida americana nos dirigimos a un público muy amplio, tanto local como internacional. Ribs complementa la oferta de los otros tres locales que gestionamos en este aeropuerto y con esta nueva especialidad nos aseguramos de que el viajero va a poder elegir y disfrutar de lo que más se ajuste a sus necesidades y preferencias en Autogrill". Y añade, "nuestro objetivo para este año es seguir creciendo y abrir más locales. Estamos muy satisfechos de iniciar esta alianza con la marca Ribs".
El periodo de concesión del restaurante es de 8 años y la previsión es que las ventas medias anuales superen los 4 M€ . El Aeropuerto Internacional de Son San Juan es el tercer aeropuerto por volumen de tráfico, solo superado por los de Madrid y Barcelona. En 2016 pasaron por este aeropuerto 26.253.882 M de pasajeros. El 76% del tráfico es internacional y se concentra sobre todo en los meses de verano.
En España, Autogrill Iberia gestiona 69 establecimientos de restauración en autopistas, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales y en Distrito Telefónica. Tiene una plantilla compuesta por más de un millar de trabajadores. En su catálogo incluye marcas propias como Beaudevin, La Barrila, Ciao, PicNic, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premium, Passion Food, Wine Plaza, Ice Bar, Spizzico, Caffè Espresso, La Galería y Samarkanda. Y, además de Ribs, Autogrill franquicia varias locales de varias cadenas de restauración organizada como Burger King, Gambrinus, Rodilla, Vitalista, Sushita, Smooy, Cafetería Roldán, Il Caffé di Roma, Segafredo y Starbucks.
Por su parte, Ribs, True American Barbecue, es una de las enseñas más representativas del grupo Eat Out. Nace en Madrid en el año 1991, pero es heredera del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con "el objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España". La marca cuenta con más de 35 establecimientos en 10 ciudades españolas.