Abrir menú

Fagor Industrial suministra el equipamiento hostelero del 'Wanda Metropolitano'

Fagor Industrial suministra el equipamiento hostelero del Wanda Metropolitano

Fagor Industrial , fabricante de soluciones integrales para hostelería, restauración colectiva y lavandería , ha sido elegido por el Atlético de Madrid y su socio, la empresa americana Centerplate , para instalar todo el equipamiento hostelero del recién estrenado estadio ' Wanda Metropolitano '. El equipamiento suministrado se reparte entre los nueve niveles del recinto, desde la cocina central hasta 84 palcos VIP , todas las cocinas de terminación , barras en espacios VIP , barras para el público general y los contenedores para los espacios exteriores (' Fan Zones ').

Algunos de los equipamientos que se han elegido para este gran proyecto son: hornos de la generación ' Advance Plus ', equipamiento de cocción de la nueva generación ' Kore Gama 900 ', mesas y armarios frigoríficos de la gama ' Advance ' y, en lavado de vajilla , máquinas de gran producción de cestas por arrastre y el apoyo de máquinas de cúpulas . Muchos de los productos suministrados tienen un diseño especial y único para adaptarse a las necesidades del estadio. El equipamiento corresponde en su mayor parte a Fagor Industrial, aunque también incluye otras marcas de Onnera Group como Inoxfera , Efficold y Edenox .

Con el objetivo de tener un estadio sostenible con el medio ambiente, se ha realizado una instalación frigorífica con una central de CO2 para los almacenes generales frigoríficos y para las cámaras y cuartos fríos de la cocina central. El club madrileño ha sido pionero en la instalación de esta central con un refrigerante totalmente natural, que no afecta al calentamiento global. Otra de las innovaciones es la instalación de un intercambiador de calor para calentar agua en la red por encima de los 70 ºC con un caudal de un 1 litro por segundo.

Centerplate es una compañía especializada en la gastronomía aplicada a eventos deportivos. Su chef ejecutivo , José Sánchez , ha desarrollado una gran oferta gastronómica para las 7.000 butacas en las localidades VIP, en tanto que sus colaboradores han creado una gran variedad de posibilidades para el resto de espacios, barras de público general y 'Fan Zones'. Según el director comercial de grandes colectividades de Fagor Industrial , Javier Sánchez , "el concepto gastronómico del estadio es totalmente innovador en nuestro país y será extrapolable a todos los estadios de España".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters