La conexión emocional con consumidores, empleados y otros principales stakeholders es en estos momentos un -nuevo o redescubierto- factor clave para el éxito y la rentabilidad en la hostelería, como en el retail y el gran consumo en general. Entre las palabras que definen este marco de relación con clientes, trabajadores y proveedores están también emoción, diferenciación, personalización, honestidad, entusiamo, compromiso, confianza, alineación... De hecho, expertos y operadores del sector de la restauración señalan que se trata de una verdadera revolución que coloca (o vuelve a situar) la pasión y las personas en el foco de la estrategia empresarial.
Para ilustrar sobre la importancia del referido vínculo afectivo y anímico, así como otras principales tendencias y desafíos del mercado, Alimarket ha reunido para su VI Encuentro Restauración Organizada otro elenco de primeras figuras, completando un programa dirigido tanto a los directivos y profesionales de los propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores, emprendedores y todo tipo de proveedores de bienes y servicios para las empresas de restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, tabernas, pizzerías, hamburgueserías, etc. El encuentro se celebrará el jueves 22 de noviembre de 2018, de nuevo en el complejo Duques de Pastrana de Madrid. Los de Restauración Organizada forman parte de la exitosa línea de eventos profesionales puesta en marcha por Alimarket y que también incluye ya los reconocidos Encuentros de Gran Consumo, Logística y Soluciones de Envasado, así como Jornadas de Construcción y Fruit Chain.
Ponentes
Los asistentes al VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada podrán escuchar las intervenciones de ponentes del nivel de Benjamín Calleja -experto internacional en el área del diseño y la tecnología en el sector hospitality que, entre otros cargos, es CEO de Livit, empresa de diseño de restaurantes activa en 40 países de cinco continentes y que desarrolla un nuevo establecimiento cada 8 horas en algún lugar del mundo-; Andoni Goicoechea -creador en 2013 de la exitosa cadena de hamburgueserías gourmet Goiko Grill, recientemente adquirida por el fondo de inversión L Catterton- o Jordi Barri que, tras extender sus conocimientos en los campos de la consultoría y el marketing de multinacionales como KPMG o Kraft Foods, retornó a la empresa familiar para desarrollar Teresa Carles Healthy Foods-TCHF, un laboratorio de ideas en expansión pionero en la categoría de comida saludable, con enseñas como 'Flax & Kale' o 'Teresa's Juicery'.
El plantel de los ponentes del VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada incluye también a José Antonio Aparicio -ingeniero industrial que en el año 2000, dando un giro a su carrera profesional, creó, junto al chef Ricardo Sanz y un grupo de socios, el primer local de lo que hoy es Grupo Kabuki (también Komori, Kirei, Zela), que ubica una buena parte de sus restaurantes en hoteles-; David Romero -corporate manager del conglomerado multimarca AN Grup, (dedicado a la creación de "diferentes conceptos gastronómicos, con una gran carga de identidad propia, creatividad y emoción", como Tapa Tapa, Txapela, Mussol, Maximilian, NBA Café, etc, ), donde trabaja desde 1999, y profesor universitario en CETT (UB) y Esade-; y Manuel Robledo, presidente de Comess Group, que ya fue ponente en la edición inaugural (2013) del Encuentro Alimarket. No obstante, el mercado se ha transformado sensiblemente desde entonces, y también la propietaria de Lizarrán: entrada de la inversora Oquendo Capital, adquisición de marcas locales (Don G, Be Zumm), masterfranquicia de marcas internacionales (The Counter, Built, Pieology).
Asimismo, la jornada organizada por Alimarket contará con una presentación de Borja Oria, socio de Arcano Partners, compañía de corporate finance que está participando en algunas de las principales transacciones cerradas en el sector: Grupo El Paraguas, Tommy Mel's, Goiko Grill. Oria es además consejero de la compañía de moda El Ganso, el citado El Paraguas y Papa John's Iberia, que ha abierto más de 50 pizzerías en apenas dos años desde su entrada en España. Finalmente, el programa provisional del Encuentro incluye sendas ponencias de Laetitia Ferracci, directora de operaciones de Unibail-Rodamco-Westfield, y Guillermo Sagnier y Miguel Afán de Ribera, socio y director senior de Simon-Kucher & Partners, respectivamente. Unibail-Rodamco estátransformando sus centros comerciales para conseguir "crear experiencias únicas", en gran medida relacionadas con la gastronomía y la restauración, con proyectos como 'Dining Experience'. Los especialistas de Simon-Kucher presentarán las conclusiones de un estudio sobre marcas de restauración realizado en exclusiva para el Encuentro, con la premisa de que “no es lo mismo establecer los precios que gestionar la imagen de precios".
Colaboradores
El encuentro Restauración Organizada, que de nuevo será conducido por Javier Reyero, también es una excelente oportunidad para el networking entre todos los asistentes, con el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de BDO, como partner, Florette Foodservice, WMF, Polymer Logistics y Coca-Cola, en calidad de patrocinadores, y Mediaposty Berlys, como colaboradores.
Puede ampliar la información sobre el VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada y realizar sus inscripciones en la página web www.restauracionorganizada.com. El precio de la inscripción es 425 €. No obstante, los suscriptores de Alimarket disfrutan de un descuento del 25%. Además, se aplicará un descuento del 10% por compra anticipada hasta el 31 de agosto de 2018.