El pasado 15 de junio ha abierto sus puertas 'Momentum Plaza', el complejo comercial, de ocio y restauración que se integra en el reformado hotel 'Meliá Calviá Beach The Plaza', de Magaluf (Mallorca), bajo explotación en propiedad de Meliá Hotels International. En concreto, la oferta de restauración organizada abarca nueve espacios de operadores que han realizado inversiones cada uno de ellos de entre 200.000 y 300.000 €.
El área gastronómica de 'Momentum Plaza' (con un total de 17 marcas de distintas actividades comerciales) incluye nueve zonas de restauración de importantes operadores. Así, el grupo Restalia ha inaugurado una hamburguesería fast food 'TGB', mientras que Che!!! Restaurants ha estrenado sendos establecimientos temáticos italiano ('Che!!! Italian Loft') y argentino ('Che!!! Argentinian Grill'). Además, se ha sumado una cafetería rápida de Starbucks -abierta por Grupo Vips-, una vermutería 'La Mala Vermutería' y una heladería 'Rivareno', mientras que el operador local Tast Culinary Projects ha abierto un local de tapeo y cocina mediterránea 'Tast'. Por su parte, Udon refuerza su presencia en Baleares con este su cuarto local de cocina asiática. Finalmente, 'Momentum Plaza' cuenta con 'Urban Food', un mercado gastronómico de estilo moderno.
Como explica Mark Hoddinott, "Momentum Plaza' viene a complementar iniciativas como 'La Vila', abierta hace unos años, que apostaron por dotar a un destino como Magaluf, en franco proceso de renovación y mejora, de una oferta complementaria de calidad. 'Momentum' aporta la oferta de ocio, restauración y shopping que demandan los nuevos clientes que visitan el destino, más exigentes, así como busca atraer a los residentes en toda Mallorca. Para ello hemos conseguido involucrar a firmas de primer nivel y prestigio internacional, y hemos creado un aparcamiento de 200 plazas, para facilitar los accesos".
Según explican desde Meliá, "históricamente, Magaluf contaba con muy pocos comercios de calidad y casi todos sin actividad en los meses de temporada baja y media, por lo que Meliá se ha comprometido con los locales a mantener abierto el hotel 'Calviá Beach The Plaza' y su espacio comercial y de ocio 'Momentum Plaza' durante todo el año, con unos niveles de calidad que ofrecerán la oferta complementaria idónea al turismo de calidad que los hoteles renovados de Magaluf -en su mayoría de 4E y 4E Superior- venían demandando. Por otra parte, para atraer y retener tanto a residentes como a turistas, 'Momentum' ha programado actividades específicas como mercadillos, actuaciones teatrales, de música y danza".
Este proyecto ha sido liderado por Meliá como parte de su "firme compromiso de extender la temporada turística más allá del verano, manteniendo la actividad y el nivel de empleo en el destino". El concepto de plaza y área comercial y de recreo ha representado una inversión conjunta de casi 15 M€, y estará activa durante todo el año con la intención de desestacionalizar, al igual que el hotel, 'Meliá Calviá Beach The Plaza', que abrirá sus puertas en los próximos días.