Autogrill Iberia ha estrenado su oferta en el aeropuerto de Gran Canaria, donde se adjudicó la explotación de tres establecimientos. Por el momento, la especialista en restauración y servicios la viajero ha apostado por introducir en España la enseña londinense 'Leon', centrada en comida rápida saludable. El nuevo local, abierto en régimen de franquicia por Autogrill, cuenta con más de 500 m2 y más de 200 plazas y está ubicado en la zona aire del aeropuerto de Gran Canaria, donde abrirá las 24h.
Desde la compañía, apuntan que "con Leon llega a España un nuevo concepto, el naturally fast food, que cambia la idea que hemos tenido hasta ahora de la comida rápida. En Leon encontramos fast food que sabe bien y que, además, es saludable y amable con el planeta". La carta de Leon está inspirada "en los sabores, variedad y herencia saludable de la cocina mediterránea y ofrece opciones para todos: sin gluten, aptas para celíacos o veganos, paramujeres embarazadas, etc". Leon es "el reflejo de la pasión implacable por mejorar las cosas de su fundador, John Vincent, a través de la gastronomía, facilitando a los consumidores el acceso a la comida de calidad basada en la riqueza, los aromas y bondades del aceite de oliva, hierbas aromáticas y buenas carnes". Los restaurantes de la cadena Leon son, además, responsables con el planeta, ya que hacen uso al 100% de energía renovable, tienen una amplia oferta de platos elaborados a base de plantas y sustituyen los cubiertos de plástico por otros hechos con materiales reciclables.
La apertura de Leon en el aeropuerto de Gran Canaria eleva a 55 el número de restaurantes operativos en todo el mundo. En palabras de Alessandra de Gaetano, directora general de Autogrill en España, “Leon apuesta por un concepto diferente de “comida rápida” y en Autogrill nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en facilitarles la entrada en el mercado español. Creemos que esta colaboración va a ser fructífera y que se ampliará a medio plazo”.“Desde el nacimiento de Leon en Carnaby Street (Londres) en 2004, hemos ayudado a la gente a enamorarse de nuevo de la fast food”, afirma John Vincent, CEO fundador de la cadena de restaurantes
de comida rápida saludable. “Desde el principio nos preguntamos ¿por qué no la comida rápida no puede ser saludable y de calidad? Y como respuesta a ese gran interrogante, abrimos nuestro primer restaurante Leon, en el que ofrecemos comida que sabe bien, es asequible, baja en grasas y responsable con el planeta y esperamos que tenga la misma buena acogida en España”.
Playa Padre
Junto al nuevo 'Leon', Autogrill ha abierto en la terraza del aeropuerto 'Playa Grande', "una marca diferente y especial que lleva el concepto beach club, donde los pasajeros pueden disfrutar del sol de la isla antes de tomar su vuelo". De hecho, Playa Padre llega a Canarias convertido en un lounge bar de 560 m2, con un aforo total de 249 plazas, situado en el edificio Terminal L/A, planta 2 del aeródromo. Se trata de la primera franquicia de la marca tras su apertura en Marbella en 2017, liderada por la actriz y empresaria estadounidense, Maria Bravo, junto a Nicolás Escánez Galera y Albert Beniflah Lallouz, entre otros socios. Además de Playa Padre en Gran Canaria, está previsto el desembarco en ciudades como Ibiza, Río de Janeiro, Tulum, Miami, Sidney, Buenos Aires y Singapur.
En el nuevo local del aeropuerto, el pasajero encontrará "un diseño de espacios y mobiliario basado en la ergonomía y una decoración cuidada donde poder relajarse durante el tiempo de espera, disfrutando de una propuesta gastronómica de inspiración mediterránea, salpicada con toques tex mex y cocina canaria". Además, el local contará en diferentes momentos del año con DJ´s en directo que amenizarán la espera del viajero. Y como beach club, 'Playa Padre' dispone de una amplia carta de cócteles y smoothies que harán soñar al viajero con su próximo destino frente al mar o que harán la despedida perfecta de las vacaciones.
Junto a estos dos conceptos, Autogrill también explota un 'Café de Indias', una de las enseñas de cafeterías de Grupo Rodilla, que también incluye Jamaica Coffee Shop.
SSP y Pansfood completan la oferta
La puesta en marcha de estos establecimientos es fruto de la renovación de la oferta de restauración del citado aeródromo, con 19 unidades y un total de 6.000 m2. Select Service Partner (SSP), que hasta entonces operaba 14 puntos de venta, además de dos puntos móviles. se adjudicó una decena de locales, mientras que Pansfood (The Eat Out Grouṕ) ganó la explotación de otros seis. En el caso de estos últimos, cinco son cafeterías que explotará bajo diferentes marcas: dos 'Coffee Republic', dos 'Café Pans' y un 'Caffè di Fiore'. Además, también cuenta con un establecimiento de la cadena de tabernas 'Dehesa Santa María'.
En cuanto a Select Service Partner, en la zona de facturación dispone de dos grab & go que operará bajo la marca 'SOHO Coffee Co', en un local y un carrito móvil, además de un restaurante 'The Garden' y un 'Gando Bar'. En la zona de embarque, ha ubicado dos hamburgueserías 'Burger King', una cervecería que operará bajo la marca de 'Enrique Tomás', un restaurante casual food de la marca 'O'Learys', un 'Starbucks'; y un 'SOHO Coffee Co'.
PZA en 'Viladecans The Style Outlets'
Por otro lado, Autogrill también ha ampliado recientemente su presencia en otros recintos. Así, en el centro comercial Viladecans The Style Outlets ha puesto en marcha un local de la enseña estadounidense 'PZA', especializada en la elaboración de pizzas y pasta artesanales. La carta de PZA ofrece comida italiana y ensaladas, principalmente. PZA se sitúa en un local de 561 m2 que comparte con 'La Barrilla', marca propia del grupo de restauración. Para Alessandra De Gaetano, directora general de Autogrill Iberia, la llegada de PZA y La Barrilla a Viladecans The Style Outlets “supone aire fresco para este centro comercial. Dos conceptos que encajan perfectamente a los clientes del mismo. Somos muy optimistas sobre su buen funcionamiento”, añade.