Grupo Nomo, compañía barcelonesa especializada en restaurantes singulares de gastronomía japonesa, prepara su llegada a la capital el próximo mes de enero. En concreto, se trata de un local alquilado de 250 m2 de superficie ubicado en la calle Bárbara de Braganza, en el denominado barrio de la Justicia, cerca del Paseo de Recoletos y de la calle Génova. Su estreno significará el séptimo restaurante del grupo.
El grupo opera actualmente tres locales en la Ciudad Condal -‘Nomo Gràcia’, ‘Nomo Galvany (antiguo ‘Kuo’) y ‘ Nomo Sarrià ’, y otros tres en la Costa Brava -’Far Nomo’ y ‘Jani’, en Llafranc, y ‘Nomo Nàutic’ (su última apertura), en el puerto de Sant Feliu de Guíxols (Bajo Ampurdán). En este sentido, los socios de Grupo Nomo participan al 50% junto al grupo hotelero Mas de Torrent en los restaurantes citados de Llafranc. La compañía cuenta además con la marca 'Nomomoto', gestionada a través de la sociedad Japonés en Casa, enfocada a room service para establecimientos hoteleros, así como al Cerrar servicio de catering, delivery y take away.
Grupo Nomo está formado por un conglomerado de sociedades, entre las que se incluyen Japox World, Madrazo 135, Japonés en Casa o Nomo Matriz, entre otras. La compañía emplea a más de 200 personas y fue creada por cuatro socios, los hermanos Patrick Borja y Juan Molina-Martell, Ramón Jiménez y Naoyuki Haginoya, chef ejecutivo de todos los restaurantes. La empresa cerró 2018 con una facturación de 9,8 M€, un 14% más en relación a los 8,6 M€ de un año antes, y prevé alcanzar los 11 M€ al cierre del 2019.