La cadena de empanadas argentinas Malvón ha anunciado la inminente apertura de tres tiendas durante este mes de junio, que se ubicarán en Madrid -zona Las Tablas y calle Félix Boix Madrid, donde la cadena tiene el grueso de sus locales, y Málaga, provincia en la que la enseña aterriza por primera vez. Aunque estas no serán las únicas aperturas de este año, ya que la cadena ha diseñado un ambicioso plan de crecimiento, en el que contempla la incorporación de 22 nuevos locales ubicados en las principales capitales de provincia durante este 2020, que se sumarán a los 18 establecimientos operativos de la marca en la actualidad, repartidos por Madrid, Sevilla, Cádiz, Alicante, Valencia y Valladolid. En este plan de expansión, la compañía ha firmado importantes acuerdos estratégicos en el segmento travel y contará próximamente con una ubicación en el Aeropuerto Internacional de El Prat (Barcelona) que se incorporan a los puntos de venta que ya dispone con dos grandes retailers de alimentación: El Corte Inglés y Carrefour. De este modo, la cadena prevé cerrar este año con un total de 40 locales y una facturación un 86% superior a 2019, año que cerró con unas ventas de 2,1 M€.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha. La empanada argentina se consolida como una nueva categoría de consumo de comida rápida; sana, versátil y muy completa. Prueba de ello es el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años”, comentan Alejandro Polo, David Alvado y Claudia Briandi, co-fundadores de Empanadas Malvón. “Nuestra propuesta de valor está muy definida, lo que junto a nuestro modelo de negocio nos ha permitido consolidarnos y avanzar a buen ritmo. Vamos cumpliendo con el plan de expansión marcado -a pesar de la anómala situación que estamos viviendo-, así que nos planteamos un cierre de 2020 lleno de grandes retos que aprovecharemos para seguir creciendo”, concluyen.