Abrir menú

Grupo Telepizza ahora es Food Delivery Brands

Grupo Telepizza ahora es Food Delivery Brands

Tal como estaba previsto, Telepizza Group ha aprobado en su Junta General de Accionistas, celebrada el 21 de julio, cambiar su denominación a Food Delivery Brands. De esta manera, el operador "aborda un cambio de imagen que le permitirá impulsar su posicionamiento y reconocimiento a nivel internacional como grupo multimarca". La compañía, que opera las enseñas 'Telepizza', 'Pizza Hut', 'Jeno’s Pizza' y 'Apache Pizza', "da así un paso más en su estrategia de posicionamiento como el mayor grupo de pizza delivery a nivel mundial".

Según destacan desde la empresa, "Grupo Telepizza, en adelante Food Delivery Brands, es un grupo multimarca, multipaís y líder mundial en food delivery, con presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y 2.416 tiendas de las marcas 'Telepizza' y 'Pizza Hut' a cierre de 2019". Esta decisión tomada por el hasta ahora Grupo Telepizza "tiene como objetivo potenciar y reforzar el desarrollo de cada una de sus marcas al dotarlas de mayor personalidad y diferenciación en los distintos mercados en los que operan. El cambio permitirá también el refuerzo individual de la enseña 'Telepizza', una marca con más de 30 años de historia y que tras su actuación en la crisis de la Covid-19 ha reforzado aún más su nivel de reconocimiento y notoriedad situándose en los niveles más altos de su historia".

El nuevo grupo Food Delivery Brands responde a un cambio de nombre funcional, que entrará en vigor en septiembre, una vez superados los plazos para posibles alegaciones ante el Registro de Marcas. El cambio de denominación ha sido ratificado en la Junta General de Accionistas, celebrada de forma telemática debido a las restricciones sanitarias de la Covid-19. En la reunión se ha aprobado además el nombramiento de tres nuevos consejeros, Gabriele Questa (de KKR, el principal accionista, con el 84,3%), David Duggins (Newstate Partners) y Christian Digemose (EY), así como la reelección de Pablo Juantegui y de la sociedad Tasty para formar parte del Consejo por un plazo de cuatro años.

Asimismo, se han aprobado las cuentas del ejercicio 2019, año de la materialización de la alianza estratégica de Grupo Telepizza con la marca 'Pizza Hut' del Grupo Yum! Brands, y que registran unas ventas de 1.253,7 M€, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto al dato proforma del año anterior (1.199,9 M€ si se hubiera contabilizado en 2018 el negocio de Pizza Hut). En EMEA, las ventas cadena aumentaron un 5,5% en 2019 hasta situarse en 617,3 M€, donde se registró "un sólido comportamiento en España y Portugal, con un crecimiento de medio dígito, y una excelente evolución en Irlanda y Suiza, con crecimientos de doble dígito". En LATAM, las ventas cadena aumentaron un 3,6% hasta los 636,4 M€. Destaca el comportamiento del negocio en España, que crece un 11% en ingresos, hasta los 334,9 M€ como consecuencia de la aplicación del acuerdo estratégico con el Grupo Yum! Brands.

Respecto a los ingresos netos de la compañía, el año se cerró con una facturación de 395,2 M€, lo que representa un crecimiento del 17% (excluyendo el efecto de la aplicación de IFRS16). Sin contar con costes y otros gastos extraordinarios asociados al acuerdo con Grupo Yum! Brands, el ejercicio de 2019 refleja un ebitda ajustado de 66,6 M€, excluyendo los efectos de la aplicación del IFRS16 , frente a los 68,3 M€ del año anterior. "Unas cifras en línea con los objetivos marcados por la compañía", según afirma en el comunicado.

Durante la Junta General de Accionistas se ha hecho repaso también de la acción social de la compañía, siendo 2019 un año clave en este aspecto con la adhesión de Grupo Telepizza a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial. La compañía ha alineado su estrategia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en tres líneas principales de actuación: la reducción del hambre, las iniciativas dirigidas a terminar con las desigualdades y fomentar la inclusión, la diversidad y el trabajo decente y el fomento de nuevos modelos productivos y de consumo comprometidos con la sostenibilidad y la acción por el clima. Con estos objetivos en mente, la compañía ha desarrollado diversas acciones y proyectos como Cajas Solidarias, la colaboración con LaLiga Genuine Santander para la inclusión deportiva y laboral de colectivos con discapacidad intelectual, el proyecto de integración laboral con Down España, las políticas de contratación fija, flexibilidad y conciliación laboral, o el proyecto de formación y talento universitario Excellence Lab.

A pesar de que en esta Junta se rendían cuentas sobre el ejercicio 2019, la compañía ha considerado oportuno, dado el contexto actual, informar resumidamente de su gestión durante la crisis del Covid-19 y que le ha permitido mantener en todo momento activo el servicio de delivery, únicamente manteniendo cerrados sus establecimientos al público. Grupo Telepizza ha defendido su modelo de gestión "basado en la responsabilidad hacia sus empleados, clientes y la sociedad en su conjunto que le ha llevado a desarrollar e implantar nuevos protocolos y medidas de seguridad pioneros en el sector". Durante la crisis, la empresa ha colaborado con más de 25 iniciativas puestas en marcha en toda España a través de las cuales donó más de 25.000 telepizzas, y puso a disposición de las autoridades y organizaciones sus recursos y capilaridad para la entrega de todo tipo de material de primera necesidad. El grupo informó a sus accionistas de que seguirá colaborando con el Plan Cruz Roja Responde para entregar semanalmente telepizzas a personas vulnerables de diferentes puntos de España.

Tras el resultado de las votaciones de la Junta General Ordinaria de Accionistas, se han aprobado todas las propuestas de acuerdo relativas a los cinco puntos del orden del día con un 99,615% de votos a favor del total del capital social, incluidas las cuentas anuales y el cambio de nombre del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters