Hoy, martes 13 de octubre se celebra la quinta edición del 'Día de la Hostelería', organizado por Makro, Hostelería de España, Facyre y Euro-Toques para dinamizar la actividad de bares y restaurantes. Esta edición está marcada por el impacto del Covid-19, por lo que al habitual programa de actividades se ha añadido la presentación del 'Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor”. Además, se ha nombrado a Valencia como 'Ciudad más hostelera' de España al ser escogida, "a través de las opiniones de los consumidores", como el municipio con mayor valor y apuesta por la hostelería de España.
El 'Día de la Hostelería', que cuenta con el apoyo de cerca de veinte compañías relevantes para el sector -como Banco Santander, Coca-Cola, Mahou, Solán de Cabras, J&B, Unilever, Ariel o Fairy-, forma parte de un proyecto internacional de Metro, matriz de Makro, que elige el segundo martes de octubre para mostrar su apoyo a los negocios independientes de 23 países. En este caso, se han impulsado otras acciones como la distribución de vales de 20 € para que los empleados del grupo apoyen su establecimiento preferido, geolocalización gratuita de negocios en Google Maps o realizar pedidos de regalo para que las reciban personas a las que no se puede visitar en tiempo de distanciamiento social; en Portugal, por ejemplo, se ha invitado a dos artistas urbanos a plasmar en sendos murales de Lisboa y Graça su concepción de esta celebración.