La compañía Makitake Sushi & Bento ha anunciado un plan de crecimiento para su concepto de sushi bar 'Makitake', tanto con locales propios como franquiciados, con el que espera poner en marcha nueve puntos de venta hasta finales de 2022. Más en concreto las previsiones pasan por abrir cuatro unidades este mismo año y cinco más a lo largo del próximo ejercicio. Para ello, la cadena cuenta con tres distintos formatos de local, en función de sus servicios. Los más grandes, bajo el rótulo de 'Makitake Urban Sushishop' requieren de espacios con más de 70 m2 y una inversión a partir de los 70.000 €, respondiendo al modelo tradicional de restaurante de la cadena. A este modelo se ha sumado 'Makitake City', un establecimiento principalmente orientado al delivery, actividad que supone en torno al 80% de las ventas, pero que dispone de una pequeña sala. Esta fórmula se adapta a locales en torno a los 50 m2, cuya inversión media ronda los 50.000 €. Finalmente, 'Makitake Gö' tan solo requiere unos 25 m2 de instalaciones, con un desembolso de 20.000 €, para puntos de venta orientados de forma casi exclusiva a la venta a domicilio.
Como señala Alejandra Martín -en la imagen-, CEO de Makitake, "es cierto que el año 2020 ha sido difícil para todos, pero en nuestro caso la evolución ha sido más que favorable, ya no solo en ventas comparables por establecimiento. A esto sumamos que durante el confinamiento hemos seguido trabajando en el desarrollo y evolución de nuestro modelo de negocio. Espacios abiertos, nueva carta con productos muy atractivos, mejorando la experiencia de nuestros clientes y, sobre todo, inversión en delivery con el lanzamiento de una nueva web mucho más funcional y atractiva y llegando a acuerdos muy beneficiosos con agregadores de comida a domicilio. Así hemos conseguido no perjudicar las ventas, que no han bajado en ninguno de nuestros locales, en algunos de ellos aumentando respecto a 2019". El grupo, que cuenta con un obrador propio para abastecer a sus puntos de venta, ha sellado acuerdos con algunos de sus proveedores para facilitar las nuevas aperturas.