Abrir menú

Jacobo Caller renuncia como CEO de Food Delivery Brands

Jacobo Caller renuncia como CEO de Food Delivery Brands

Después de casi tres años como CEO de Food Delivery Brands, Jacobo Caller Celestino ha anunciado que renuncia a su cargo en la compañía una vez concluya su proceso de reestructuración accionarial, financiera y comercial, pendiente de validación judicial en las próximas semanas. Los nuevos propietarios del grupo, usufructuario de 'Telepizza' y masterfranquiciado de 'Pizza Hut', son los bonistas encabezados por Oak Hill Advisors, Blantyre Capital, HIG Capital, Fortress Investment Group y Treo Asset Management, que pasan a controlar el 100% del capital a cambio de una quita de 250 M€. En este sentido, tal como se explica desde la compañía, "la Junta Directiva ha iniciado la búsqueda de un nuevo CEO (...) y trabajará en estrecha colaboración con los representantes del grupo de acreedores, y futuros propietarios de Food Delivery Brands, para identificar" al sustituto. Por su parte, Jacobo Caller continuará de momento en su cargo actual "para apoyar al grupo en las etapas finales del proceso de reestructuración".

En palabras de Jacobo Caller, "liderar esta gran compañía a través de desafíos sin precedentes para nuestra industria y la sociedad ha sido un inmenso honor. Estoy extraordinariamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, a pesar de las dificultades que hemos enfrentado en estos últimos tres años. Ahora que el proceso de reestructuración está prácticamente completo, creo que es el momento adecuado para que otra persona tome las riendas en este nuevo capítulo para Food Delivery Brands". Jacobo Caller, que tiene previsto asumir un nuevo reto profesional, fue elegido en su puesto de Food Delivery Brands a finales de 2020 por los entonces dueños mayoritarios de Food Delivery Brands: los fondos de KKR Credit Advisors, junto con Torreal (Juan Abelló), J. Safra Group (Joseph Safra) y Artá Capital (familia March), que llegaron a controlar el 84,30%. En los últimos tiempos ha dirigido el plan para recuperar liquidez, reducir de manera importante la deuda (lo que ha conllevado el citado cambio accionarial) y moderar sustancialmente sus objetivos expansivos con 'Pizza Hut'.

La renuncia de Pablo Caller se comunica solo unos días después del nombramiento de Julián Díaz como nuevo presidente no ejecutivo. En este sentido, Díaz ha declarado que "en nombre de la Junta Directiva y los miembros del citado grupo de acreedores, me gustaría agradecer a Jacobo su sólido liderazgo y su destacada dedicación a Food Delivery Brands durante un período de cambio sin precedentes. La Junta le desea éxito en su futura carrera. Hemos comenzado la búsqueda de un ejecutivo adecuado para liderar la compañía y desbloquear todo el potencial de Food Delivery Brands en esta nueva fase de desarrollo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters