Dentro de su proceso expansivo internacional, Restalia ha introducido su quinta marca en Portugal. Se trata de 'La Sureña Jarras y Tapas', el concepto de tabernas de raíces andaluzas y servicio rápido que se une así en el país luso a '100 Montaditos', 'The Good Burger - TGB', 'Panther' y 'Pepe Taco'. Portugal se convierte de esta manera en el primer país fuera de España en el que Restalia opera con todas sus enseñas. El nuevo establecimiento se encuentra en la ciudad de Setúbal, concretamente integrado en el Estadio Bonfim, que pertenece al club Vitória Futebol Clube Setúbal. Por ello, el local tiene la particularidad de que se adapta a los tonos verdosos del club, pero sin dejar de lado la característica decoración de la marca con tintes marítimos. El nuevo 'La Sureña' franquiciado cuenta con un aforo para más de 200 personas, entre interior y terraza, y una superficie de 220 m2, además de generar cerca de 15 puestos de trabajo directos.
Restalia sigue creciendo a buen ritmo en Portugal como uno de sus mercados prioritarios. De hecho, antes de que acabe el año, la compañía tiene previsto abrir nuevos locales en emplazamientos como La Albufeira -al sur del Algarve-, Vila Real -al norte del país-, en el municipio de Sintra, en el distrito de Santarem, o en el conocido Centro Comercial 'Colombo', uno de los más grandes de Portugal, entre otras. "Para acompañar este crecimiento", explican desde el operador, "La Sureña' será clave" y hará "una fuerte apuesta por esta insignia, ya que su marcado ADN español y su variada oferta de tapas y raciones encajan a la perfección con la misión de Restalia de expandir la marca España por el mundo". Del mismo modo, la multinacional mantiene su objetivo de superar las 100 unidades de negocio en Portugal en 2025.
'100 Montaditos', nuevo y mayor local en 'Marineda City'
Por otro lado, la enseña de bocadillerías fast food '100 Montaditos', reubica y amplía su presencia en el Centro Comercial 'Marineda City', de A Coruña. Así, tras más de una década (desde 2012) de funcionar en dicho complejo comercial, ha cambiado sus instalaciones a un espacio de mayor aforo, para más de 150 personas, entre el interior del establecimiento y un espacio privado de terraza en la zona común del centro. Además de la imagen renovada, los clientes podrán disfrutar de una carta ampliada con más opciones de tapas y raciones. La operativa se mantiene bajo la sociedad franquiciada Montaditos de Coruña, que también cuenta con otros dos '100 Montaditos' en Ourense y Ponferrada.