El grupo de restauración franquiciable multimarca Restalia, tiene como objetivo duplicar su presencia fuera de nuestro país y alcanzar las 200 unidades en el extranjero de cara a 2026. Esta meta se encuadra dentro del plan expansivo de la compañía para acelerar su presencia internacional como una de sus principales palancas de su estrategia de crecimiento. De hecho, ya avanzó su pretensión de llegar a 400 establecimientos foráneos para 2030, de modo que para ese año el peso de su red exterior alcanzara el 30%. Actualmente, el departamento internacional de Restalia ya cuenta con oficinas en Portugal, Roma, México y Miami, y espera abrir próximamente otra en el centro de Europa. El objetivo es estar más cerca de los diferentes mercados y contar con equipos locales que impulsen la expansión.
Para abordar este definido como "ambicioso plan de crecimiento", la compañía está inmersa en el llamado proyecto Capitales del Mundo. Actualmente, Restalia tiene presencia en 20 grandes ciudades alrededor del mundo (Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala son algunas de ellas), y el objetivo pasa por duplicar su implantación a otras 20 urbes más. En concreto, Europa es el mercado prioritario para esta primera etapa del proyecto; de hecho, la compañía ya está ultimando la apertura de '100 Montaditos' en Ámsterdam y prepara también las próximas en Praga y Polonia. En cuanto al continente americano, la multinacional ha inaugurado este año dos establecimientos de '100 Montaditos' en Miami y otro par en Panamá y Guatemala; además, su marca de hamburguesas 'TGB - The Good Burger' ya ha dado el salto a Latinoamérica, abriendo en Guatemala el primer local y próximo a abrir el segundo en México.
Tal como explican desde el grupo, "si bien '100 Montaditos' seguirá siendo la marca estrella por excelencia para esta expansión internacional como la enseña que mejor representa el ocio gastronómico popular español, respondiendo así al objetivo de Restalia de impulsar la marca España, 'The Good Burger' también está despegando fuera de nuestras fronteras". La compañía estima que la cadena de hamburguesas representará el 20% del total en el extranjero, al menos en una primera etapa.