Abrir menú

Mediterránea lanza la marca ‘Único’, enfocada a restauración en residencias universitarias

Mediterránea lanza la marca ‘Único’, enfocada a restauración en residencias universitarias

Mediterránea Group, empresa especializada en servicios globales de restauración colectiva, ha lanzado su nueva marca Único', que se enfocará al segmento de restaurantes y cafeterías de residencias universitarias. Además de nuevas propuestas gastronómicas “adaptadas a los gustos de los universitarios”, se diferenciará por incorporar un programa de actividades especiales para dinamizar los restaurantes, así como descuentos y “ofertas cruzadas enriquecidas con colaboraciones con grandes marcas de consumo”. Los espacios también ofertarán su servicio, además de a los estudiantes, al público en general.

La creación de ‘Único’ responde a una nueva estrategia de Mediterránea Group orientada a crear nuevas soluciones y marcas para cada segmento, con el fin de adaptarse, mejor y más rápido, a los nuevos hábitos de consumo y gustos de los distintos tipos de usuario. En este caso, con el objetivo de aumentar su penetración en residencias universitarias, un sector que acumula 925 centros en nuestro país y en los que residen aproximadamente 90.000 estudiantes”, según datos de la propia compañía de restauración colectiva.

“Nuestra apuesta pasa por la especialización de marcas y productos en cada división donde operamos. Continuaremos ofreciendo a los clientes un servicio de calidad, adaptado a sus necesidades y reforzado con nuevas propuestas de valor que contribuyan a captar y fidelizar a los usuarios finales”, explica Renzo Quiñones, director de marketing y comunicación de Mediterránea. “El lanzamiento de ‘Único’ es una muestra de ello. Hemos creado una marca joven y dinámica que va más allá de un servicio de hostelería tradicional. Único es una comunidad que permite a los estudiantes disfrutar de la gastronomía a través de distintos puntos de contacto, participar en eventos exclusivos y acceder a beneficios adicionales gracias a nuestros acuerdos con grandes marcas”.

Propuesta gastronómica

La propuesta de Único se orienta a universitarios de entre 18 y 22 años y combina conceptos gastronómicos con un plan de actividades y ocio destinado a la comunidad estudiantil. La nueva enseña también contempla colaboraciones con grandes marcas de consumo, dentro de lo que se incluyen descuentos en las compras online de las firmas de moda como Bumpers, Esenzia, Old School y Becay, y un acuerdo con la marca de bebidas Monster. En la parte de ocio, se ofrecerán beneficios exclusivos gracias a la colaboración con la marca Coca-Cola.

Único destaca por una gran flexibilidad de servicio basada en una amplia oferta en cafeterías y residencias, además de córners y kioskos, cáterings virtuales, puntos de vending y food trucks.

Mediterránea Group es una compañía con 35 años de experiencia que presta servicios globales de restauración en hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades. La compañía engloba las marcas Mediterránea, Aliment Art, El Antiguo Convento de Boadilla y Casa Burgos. Ofrece la gestión integral de restaurantes corporativos, cafeterías, córneres, comedores, servicios de vending y eventos, incluyendo el diseño y ejecución de reformas de estos espacios. Mediterránea Group cuenta con una cartera de más de 1.700 centros, un volumen de 250.000 comidas diarias servidas y 11.500 empleados en cuatro países (España, Portugal, Chile y Perú). En los últimos años ha incrementado notablemente su volumen de negocio, alcanzando una facturación de 260 M€ en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters