El Consejo de Administración de Restaurant Brands Iberia (RB Iberia -RBI) -propietaria en España y Portugal de las marcas Burger King, Popeyes Louisiana Kitchen y Tim Hortons-, ha nombrado a Luis Herault como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Gregorio Jiménez, fundador de la compañía. Jiménez pasa ahora a asumir la presidencia del Consejo del grupo. El directivo fue ponente en el X Encuentro Alimarket Restauración Organizada celebrado el pasado 30 de noviembre en el TeatroGoya Multiespacio de Madrid.
Luis Herault ocupaba hasta ahora el cargo de CEO del grupo hotelero Ikos Iberia & International. Cuenta con una amplia experiencia profesional en cargos de alta responsabilidad, ligados al sector retail y al impulso del crecimiento a través de proyectos de transformación, así como en el crecimiento de marcas a nivel nacional e internacional. Entre su trayectoria profesional destaca que ha sido director general corporativo y Chief Marketing Officer de Grupo Iberostar; vicepresidente de Marketing para España de Pepsico; director general de PortAventura World o Europe Operating Partner de KSL Capital Partners International. Luis Herault es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade.
Tras más de 30 años al frente de la compañía, y como parte de una transición ya pactada inicialmente con los fondos gestionados por Cinven Limited tras su entrada en 2021 en el capital, Gregorio Jiménez pasa a ser el presidente del Consejo de RB Iberia.
“Me incorporo con mucha ilusión a RB Iberia, una compañía con un presente magnifico y un futuro apasionante, que cuenta con un espléndido equipo de profesionales, la experiencia de Gregorio Jiménez y el apoyo de los fondos gestionados por Cinven. La combinación de estos factores explica como RB Iberia ha podido crecer y desarrollarse y, al tiempo, es una sólida base para impulsar su futura etapa de crecimiento rentable”, comentó Luis Herault al tomar posesión de su nuevo cargo. Por su parte, Gregorio Jiménez, nuevo presidente del Consejo de RB Iberia, añadió: “Estoy encantado con la incorporación de Luis a RB Iberia como CEO, lo que estoy seguro impulsara a la compañía en su nuevo capítulo de crecimiento. Tengo la seguridad de que la unión del perfil de Luis con el apoyo y la fortaleza que nos dan los fondos gestionados por Cinven asegura un futuro prometedor para nuestra compañía y me pongo a su entera disposición para la nueva etapa que comienza”.
Restaurant Brands Iberia cuenta con un catálogo formado por más de 800 restaurantes propios y ha obtenido unas ventas en 2023 de aproximadamente 1.000 M€, alcanzando un ebitda de cerca de 190 M tras crecer una media anual de más de 30% desde 2010.