Everfield, la plataforma europea de inversión en compañías de software B2B a largo plazo, ha adquirido la tecnológica española Gstock , proveedor de soluciones de software como un servicio (SaaS) para la gestión de stocks y almacén de alimentos y bebidas en el sector horeca. Fundada en 2012 y con sede en Madrid, Gstock permite monitorizar el consumo de materia prima en tiempo real a la vez que gestionar compras, inventarios, stocks, escandallos, recetas y controlar mermas. Su producto principal, una solución integral de gestión de inventarios para restaurantes, hoteles y otras empresas del canal horeca, es pionero en ofrecer servicios en la nube para el mercado hostelero en España. Gracias a su conocimiento del sector, su inversión en innovación y seguimiento de sus clientes, Gstock se ha afianzado como una de las principales soluciones de gestión de los alimentos y bebidas para hostelería, cuyo control es clave para la rentabilidad de sus clientes, estando presente hoy en más de 1.800 establecimientos.
La compra de la empresa por parte de Everfield, según el comunicado remitido, permitirá a Gstock impulsar aún más su plan de expansión en el sector F&B (Food and Beverage) español y europeo en general, "y consolidarse como la solución de gestión de materia prima de referencia en el mercado". La compañía continuará siendo dirigida por el fundador y CEO Federico Fritzsch Inglés, y el resto del equipo directivo, incluyendo a Luis Matesanz (CTO) y Germán Fritzsch Inglés (DG). La combinación entre el conocimiento del sector por parte del equipo de Gstock y la amplia experiencia de Everfield en apoyar a empresas de software, permitirán acelerar su crecimiento y continuar mejorando y expandiendo su oferta de productos. En este sentido, los clientes se podrán beneficiar de un conjunto de funcionalidades cada vez mayor, acompañado por un servicio de soporte enfocado en mejorar la eficiencia y la toma de decisiones para lograr una mayor rentabilidad.
“Estamos convencidos de que nuestra unión a Everfield", señala Federico Fritzsch Inglés, CEO de Gstock, "nos permitirá seguir ofreciendo un producto de calidad a todos nuestros clientes. Desde el principio, tuvimos claro que Everfield era el compañero perfecto para ayudarnos a llevar a Gstock al siguiente nivel”. Por su parte, Ignacio Villalón Perez de Artacho, country manager en España y Portugal de Everfield, ha manifestado que “la incorporación de Gstock a nuestro ecosistema representa un paso significativo en la creación de una vertical europea de empresas que operan en el sector hostelero. Entre todas las soluciones que hemos visto en el mercado, Gstock es la más completa. Estamos convencidos de que juntos podremos acelerar el crecimiento, poniendo el foco siempre en atender todas las necesidades de los clientes”.